Isotipo_Figuras3

Un hincha perdió la vida tras caer de la Sívori alta durante el partido entre River y Defensa y Justicia. Se trata de Pablo Marcelo Serrano, socio e integrante de la Filial Morón.

El partido fue suspendido ni bien se supo la noticia. Transcurrían los 26 minutos del primer tiempo cuando el árbitro, Fernando Rapallini, advirtió el pedido de parar el partido por parte de los hinchas que se encontraban en el sector donde había ocurrido el hecho, ya había habido un parate a los 14 minutos, pero se decidió suspender el partido cuando se confirmó el fallecimiento. Según informó Alberto Crescenti, titular del SAME, la caída desde 16 metros de altura le provocó a Serrano un traumatismo de cráneo severo y perdió la vida al instante.

El personal de seguridad, resguardó el lugar a la espera de la ambulancia y se instaló un gacebo para que los peritos revisen la escena y lleven adelante la investigación. La justicia busca dar luz a la cuestión, se descartó que haya habido algún empujón o pelea previa a la caída. La tribuna fue clausurada por 24 horas. River ha publicado un comunicado con respecto a lo ocurrido esta tarde en el estadio.

El comunicado completo de River

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.”