Isotipo_Figuras3

Julián Álvarez se consagró campeón de la UEFA Champions League con el Manchester City y suma otro título a su impresionante palmarés. Enterate qué copas consiguió hasta ahora y qué récords posee.

El delantero surgido de las inferiores de River no para de sumar éxitos. Julián Álvarez, ahora siendo jugador del Manchester City, consiguió el máximo trofeo que se disputa en el viejo continente: La UEFA Champions League. Los Citizens se consagraron en Estambul tras derrotar por 1-0 al Inter de Milán, y aunque Julián no vio minutos en el duelo decisivo, tuvo una notable participación en su debut en el certamen: Disputó un total de 468 minutos comprendidos en 10 partidos,  en los cuales dio dos asistencias y marcó tres goles, incluido uno al Real Madrid en semifinales. La Araña quedó en la historia al ser partícipe de la primera copa continental del Manchester City, un trofeo que legitima al club a nivel internacional.

Además de la hazaña en Turquía, el delantero de 23 años sigue asombrando a todo el mundo por la cantidad y relevancia de títulos que consiguió en su corta carrera. Solamente en esta temporada consiguió un triplete, como se le llama a coronarse en los tres torneos que disputa un equipo durante la temporada: Sumado a la Orejona, Julián salió campeón de la Premier League y de la FA Cup. Por otro lado, también se convirtió en el único futbolista argentino en ganar la Copa Libertadores, Copa América, Copa del Mundo y la Champions. A esos títulos se le suman una Primera División de Argentina, Copa Argentina, Trofeo de Campeones, Recopa Sudamericana, Finalissima y Preolímpico Sudamericano. Cabe destacar que, menos la Copa y la Liga Argentina, ganó cada uno de esos campeonatos en la primera edición que los disputó.

Sobre la más reciente consagración, el oriundo de Calchín declaró: “Fue una temporada magnifica, increíble en lo personal. No solamente por la victoria, aprendí y crecí mucho como jugador y persona. Era un desafío para mi venir desde Argentina a otro país, a otro fútbol. Hoy terminamos la temporada ganando todo”.