Isotipo_Figuras3

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó este jueves al Millonario, luego de algunos gestos racistas de hinchas argentinos hacia simpatizantes brasileños en el partido ante Fluminense que se disputó el pasado 7 de junio.

River logró avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, luego de vencer este jueves a The Strongest de Bolivia por 2 a 0. El Millo, tras estar último en el grupo y al borde de la eliminación, ganó los dos partidos que le quedaban y avanzó con categoría como segundo a la siguiente fase. Sin embargo, para la primera ronda eliminatoria tendrá una sanción.

En el encuentro ante Fluminense, algunos hinchas del Más Grande realizaron, según CONMEBOL, cantos y gestos racistas reincidentes. Es por esto que la Confederación decidió sancionar a River con la clausura del 50% de la Tribuna Centenario Alta para el partido de ida de octavos (a excepción del sector visitante), una multa de 100.000 dólares y deberá exhibir una bandera contra el racismo que le entregará la institución que maneja la Libertadores. Sin embargo, Felipe Melo luego de realizar gestos provocativos a la hinchada del club de Núñez como la «gallinita», solo fue sancionado con una multa mínima de 5.000 dólares. ¿Hay doble vara para los argentinos y brasileños?

Imagen