Isotipo_Figuras3

River empató 0-0 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por primera vez no pudo anotar goles desde que asumió Martín Demichelis y perdió la racha de 38 partidos consecutivos convirtiendo goles, que había iniciado el año pasado.

Una de las grandes virtudes de River en 2023 es la gran vocación ofensiva que tiene el equipo, pero hoy no pudo penetrar el esquema defensivo de San Lorenzo, por lo que la racha de 38 partidos consecutivos anotando goles que tenía llegó a su fin.

De estos 38 encuentros, siete fueron con Marcelo Gallardo como entrenador y 31 con Martín Demichelis. El primero fue el 29 de septiembre de 2022 en el empate 2-2, y posterior derrota por penales, contra Patronato en la Copa Argentina.

Durante los 282 días que duró esta histórica racha, el Millonario anotó 75 goles (Beltrán fue el que mas convirtió con 13), ganó 27 partidos, empató cinco y perdió tan solo siete.

El récord a nivel mundial le pertenece a River, que anotó en 96 encuentros seguidos entre 1936 y 1939, años dorados para la Banda Roja en los que ganó seis títulos y supo tener a jugadores como Bernabé, Moreno, Pedernera y Peucelle, entre otros.