Isotipo_Figuras3

River cayó en el debut del Pre-Federal por 75-63 frente a Sportivo Pilar como visitante. El juego correspondiente a la Jornada 2 fue peleado de principio a fin, pero se terminó escapando en el último cuarto.

Con ilusiones renovadas, el pasado miércoles 12 de julio River comenzó una nueva Liga Metropolitana en el Torneo Pre-Federal 2023. En esta ocasión, dirigido por Daniel Rau, vio amargada su presentación en la visita a Sportivo Pilar en la Jornada 2 tras caer por 75-63. El encuentro comenzó cuesta arriba en Pilar, aunque el Millonario mantuvo una ventaja muy corta durante todo el encuentro, pero sobre el final los locales pisaron el acelerador y sentenciaron el resultado. El equipo tuvo una buena eficacia en tiros de dos puntos, pero el triple y los tiros libres fueron las falencias ofensivas, además de sumar cinco pérdidas más que el rival, con 13 en total. Por otro lado, en el duelo rebotero sorpresivamente fueron muy superiores los pilarenses, algo que dejó a River sin control de una de sus mayores virtudes.

La figura de la noche fue Germán Fernández, con una gran actuación de 16 puntos, nueve rebotes y una recuperación. Además, otros cuatro jugadores anotaron en doble dígito: Agustín Pantano (12), Pedro Lorusso (11), Martín Trímboli (10) y Tomás Jurgensen (10), quien tuvo un sólido debut. La ausencia de Genaro Lorio, el máximo anotador del equipo la temporada pasada, se hizo sentir en el juego y en el marcador. En el costado defensivo, tanto el refuerzo Jurgensen como Lorusso y Trímboli consiguieron un robo.

El próximo compromiso para el Millo será como local, estrenando el refaccionado Microestadio y recibiendo a Villa Mitre, el próximo jueves 19 de julio a partir de las 21.