Isotipo_Figuras3

River lo dio vuelta de la mano de Pablo Solari y venció 2-1 a Internacional de Brasil en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

El protagonismo se lo llevó el árbitro del encuentro Jesús Valenzuela. Cobró 17 faltas en los primeros 45 minutos, siendo la mayor parte a favor del equipo Brasileño haciendo que el Millonario no pueda desplegar su juego. Sobre el cierre, tras una infracción a favor del Inter y tiro libre peligroso cobrado por Valenzuela, llegó el gol de Enner Valencia de cabeza para irse al entretiempo 1 a 0.

A pesar de que el resultado no era justo, los dirigidos por Martín Demichelis no jugaron con la intensidad que tienen acostumbrado a los hinchas. A los 64, ingresó Pablo Solari, jugador que tendría que haber estado desde el inicio, y tardó solo un minuto para convertir e igualar el partido. A partir del 1-1, y la hinchada que no dejó de alentar, empujó al equipo y el Pibe de San Luis volvió a anotar para cerrar una noche soñada para él, y sufrida para el hincha del Más Grande.

El club de Núñez viajará a Porto Alegre con ventaja de un gol sabiendo que era un rival para llegar más cómodo a la vuelta. El segundo cotejo será martes 8 de agosto a las 21.00.