Isotipo_Figuras3

Martín Demichelis, habló en conferencia de prensa tras la derrota por 3 a 2 ante Argentinos en La Paternal y analizó el nivel de sus dirigidos, en donde se lamentó por los dos goles recibidos de pelota parada y aseguró que trabajarán fuertemente en los entrenamientos para corregir esos errores.

En primer instancia, Demichelis comentó: «Me voy demasiado preocupado con esta derrota. Más que nada por el hecho de que hasta el gol de Mercado por Copa nos habían tirado 132 córners y nos habían hecho dos goles de pelota parada. Ahora, los últimos tres goles que nos hicieron fueron de pelota parada». Ademas, luego agregó: «Estamos pasando por un momento en el que cuando hay que bloquear al rival no lo hacemos».

A su vez, en relación a los debuts por parte de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, Micho expresó: «Funes Mori se venía entrenando muy bien a la par del grupo, y por esó jugó de entrada. Ganó muchos duelos al igual que Lanzini, a quien vi muy bien. Seguiremos haciendo hincapié en ellos dos. Siempre hay cosas por corregir y mejorar y estoy seguro que ambos no van a tardar en dar sus mejores prestaciones». Por otro lado, sobre el nivel de Miguel Borja, aseguró: «Terminó muy bien los 90 minutos. No tengo más nada para decir sobre él». Y remarcó: «Estoy seguro que de acá a fin de año habrá una pelea sana entre los delanteros y al final del torneo veremos quién se queda con la posición».

Al ser consultado por su opinión con respecto al nivel de River en condición de visitante (su equipo solo pudo ganar uno de los últimos 12 partidos fuera del Monumental), el entrenador del Millonario manifestó: «Soy consciente de que no somos los mismos de visitante a comparación de lo que mostramos de local y con nuestra gente. Hoy arrancó mejor Argentinos, está claro. Después puedo decir que empezamos a jugar muy bien y lo terminamos perdiendo por las pelotas paradas. Seguiremos trabajando».

«Argentinos es un gran equipo. Levantamos la presión por parte de llos y fuimos protagonistas. Nos hicimos cargo del manejo de la pelota. Hay que sostener eso. El resto lo corregiremos puertas adentro». , añadió.

Por último, Demichelis dejó sus sensaciones post-eliminación por Copa Libertadores ante Inter de Brasil y cerró: «El golpe en la Libertadores fue realmente duro. Teníamos una gran ilusión a nivel institucional. Me preocupaba mucho trabajar en lo emocioal del grupo, pero estoy tranquilo porque los muchachos son unos fenómenos que diariamente se entrenan con competividad ganadora».