Isotipo_Figuras3

River sigue encendido y ya lleva ocho partidos ganados seguidos. Esta vez, se impuso a domicilio frente a Villa Mitre por 69-64 por la Jornada 12. Quedó a un punto del primero, a quien enfrentará la próxima fecha.

La noche del pasado míercoles, River visitó a Villa Mitre por la Jornada 12 de la Liga Metropolitana del Pre Federal y se impuso por 69-64 en un duelo muy reñido, que termina definiéndose por el liderazgo de los referentes. El equipo dirigido por Daniel Rau se quedó con el primer y tercer cuarto de juego, siendo la ventaja de seis puntos obtenida en el primero lo que permitió quedarse con los dos puntos. Tras un último cuarto apasionante que terminó 22-21 a favor del local, el Millonario finalizó la fecha en segundo lugar y con chances de quedar puntero el próximo partido. Pese a lo ajustado del marcador, River fue superior en la plantilla en rebotes, asistencias, robos y tapones totales, además de cometer menos faltas y sufrir menos pérdidas. En cuanto a los lanzamientos, tuvo un 45% en tiros de campo, comprendido de un 48% en dobles y 40% en triples.

Pedro Lorusso no sólo se encargó de ser el base y generador de juego como siempre, sino que fue la figura del partido con 31 puntos de valoración: anotó 14 tantos acompañados de nueve rebotes y cinco asistencias, sumado a la gran cifra de cinco robos en el costado defensivo. Sin embargo, Genaro Lorio fue nuevamente el goleador del equipo con su aporte de 20 unidades, manteniendo su cifra anotadora de toda la temporada alrededor de esa cifra. El capitán Martín Trímboli tuvo otro partidazo más, y finalizó con 17 puntos y 11 rebotes, firmando un doble doble en la planilla, además de un tapón. Otro que tuvo un partidazo fue Joaquín Ortíz, quien sumó siete unidades pero fue el líder reboteador de la noche, con un total de 13 tableros bien repartidos (ocho ofensivos y cinco defensivos). El resto del equipo acompañó en todos los niveles con sólidas actuaciones individuales, como lo fue el caso de Tomás Jurgensen, que estuvo muy activo en defensa con una recuperación y una tapa, o Agustín Pantano con sus siete puntos, dos rebotes y dos asistencias.

El Más Grande se quedó con la victoria en una parada muy difícil, aún sufriendo la ausencia del pívot titular Germán Fernández, y sigue por la senda del triunfo después de perder únicamente en el debut contra Sportivo Pilar. Esa única derrota puede estar próxima a quedar en el olvido, ya que se enfrentarán este viernes 22 de septiembre desde las 21, en lo que será la re-inauguración del Microestadio luego de una serie de refacciones que llevaron unos cuantos meses. Sportivo Pilar se encuentra primero e invicto en el torneo, y en caso de que River logre imponerse por más de 12 puntos, le arrebatará la cima de la tabla para afrontar la segunda rueda del fixture como el líder del grupo.