Isotipo_Figuras3

Enzo Díaz convirtió su primer gol con la camiseta de River ante Boca en La Bombonera, para sellar la victoria en el Superclásico y quebrar el maleficio del Millonario como visitante.

En la última jugada del partido y con un Boca lanzado con vehemencia en ataque, Enzo Díaz tomó una pelota que quedó rodando en el aérea del Xeneize tras una atajada previa de Sergio Romero a Facundo Colidio y marcó para sentenciar el primer triunfo de River en condición de visitante por la Copa de la Liga 2023.

La secuencia surge de un gran contragolpe iniciado por Esequiel Barco, cuando corría el quinto minuto del tiempo de compensación de los seis que había adicionado el árbitro Andrés Merlos. El mediocampista descargó para Colidio y el delantero remató, pero el arquero boquense desvío la trayectoria del balón, Bruno Valdez no pudo despejarla y el destino terminó en los pies del lateral izquierdo, que definió de forma cruzada contra el arco local que solo defendía Marcelo Weigandt.

Enzo Díaz había ingresado a los 18 minutos del segundo tiempo en lugar de Milton Casco, y luego de 35 encuentros logró anotar su primer tanto con la banda roja, justamente en un Superclásico y en el estadio del eterno rival. Luego del triunfo, el ex Talleres se expresó con alegría: «¿Hacer un gol en La Bombonera? Es hermoso, ¿viste cómo llovían bengalas de proyectiles? Siendo hincha de River es algo inexplicable. Lo lindo del fútbol, el folklore. Ellos lo viven así, agrediendo o tirando cosas, y uno lo disfruta más».

Finalmente, sobre las quejas y acusaciones del rival por el arbitraje, Enzo cerró con altura: «¿Un robo? Sí, hoy fue un robo también, porque desde el principio fuimos superiores, jugamos muy bien al fútbol, tuvimos para sacar mayor ventaja y manejamos muy bien el partido».

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE