Isotipo_Figuras3

River venció a Boca 2 a 0 tras cinco años sin ganar como visitante en un Superclásico, y extendió su saldo positivo en La Bombonera en los últimos 10 años.

En la última década, el Millonario visitó al Xeneize en 14 oportunidades, de las cuales el Más Grande ganó cinco, perdió tres y empataron seis. La última vez que el equipo de Núñez al máximo rival a domicilio por la sexta fecha de la Superliga 2018/19 con goles de Gonzalo Martinez e Ignacio Scocco.

El Superclásico más cercano a la fecha que se haya jugado en La Boca fue por la jornada 18 de la Liga Profesional 2022, el Xeneize se impuso 1 a 0. El único tanto del partido lo anotó Darío Benedetto. Por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, igualaron 1 a 1, y en los penales, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se impusieron 4 a 2. Por la Fecha 5 de ese mismo torneo, habían empatado 1 a 1, con goles de Sebastián Villa, de penal, y Agustín Palavecino.

Por la cuarta jornada, de la Copa Diego Maradona 2020, empataron 2 a 2 con goles de Ramón Ábila y Sebastián Villa para el local; mientras que Rafael Santos Borré y Federico Girotti en la visita. Por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2019, el Xeneize ganó 1 a 0 con gol de Jan Hurtado, pero pese al triunfo, River avanzó a la final por haber ganado 2-0 en la ida.

Uno de los encuentros más importantes en la historia. Por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018, empataron 2 a 2 con los tantos de Ramón Ábila y Darío Benedetto en el equipo de Guillermo Schelotto; mientras que para los de Marcelo Gallardo estuvieron Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en propia.

Por la fecha número 24 de la Superliga 2016/17, River ganó 3 a 1 en la Bombonera con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que Fernando Gago descontó en el local. En el Torneo Transición 2016, fue empate sin goles.

En 2015, uno de los hechos más vergonzosos del fútbol mundial. Cuando el Millonario había ganado en la ida por 1-0, en el entretiempo de la vuelta luego de un 0-0 en los primeros 45 minutos, un grupo de hinchas tiraron gas pimienta a los jugadores de la visita y no se completó el partido. Finalmente, la CONMEBOL decidió darle por ganado el partido y la serie a los dirigidos por el Muñeco, siendo victoria por 4-0.