Isotipo_Figuras3

Por la fecha N° 10 de la Copa de la Liga en la zona A, River se impuso por 3-0 a Independiente en el Mâs Monumental con un doblete Miguel Ángel Borja y el tanto restante de Pablo Solari. Con este resultado el Millonario quedó como único puntero en su zona.

En los primeros minutos ninguno de los dos equipos se hizo protagonista del partido. Hasta que River tuvo la primera clara en la mitad del primer tiempo de la mano de Esequiel Barco, con una gran respuesta de Rodrigo Rey. Miguel Borja también le quedó una chance clarísima, pero su remate se estrelló en el palo. El Más Grande se empezaba adueñar del partido. A pocos minutos que culminé la primera etapa, otro remate pegó en el palo de Paulo Díaz tras una buena asociación con Esequiel Barco, sin embargo el rebote le quedó servido al Colibrí quién estampó el 1-0 y abrió el marcador. Pero Independiente reacciono de inmediato y no pudo concretar un tiro libre directo de Federico Mancuello quién su remate se fue rozando el palo de Franco Armani.

En el segundo tiempo los primeros minutos fueron del Rojo con un remate otra vez de Mancuello desde afuera del area que contuvo sin problemas Armani. Después de esos minutos en donde River fue superior, el resto del segundo tiempo fue una aplanadora. Merodeando los 14′ con una magnifica jugada desde la derecha de Santiago Simón asistió a Borja, que solo le bastó empujarla para aumenta la diferencia por 2-0 y marcar su doblete en su cuenta personal. Con el juego fluido y ampliamente dominando al rival, Martín Demichelis movió el banco e ingresaron: Facundo Colidio, Pablo Solari, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez y Salomón Rondón.

El Más Grande no podía liquidar el encuentro, Facundo Colidio lo tuvo en dos oportunidades pero se lo negó Rodrigo Rey en dos atajadas espectaculares. En este marco el recientemente ingresado, Pablo Solari a los 38′ puso cifras definitivas marcando el 3-0 y desatando la euforia de los hinchas. Con esta importantísima victoria River quedó como único puntero de la zona A, a faltas de tres fechas. Además estiro su racha en condición de local. Su próxima parada será por la fecha N°11, el próximo domingo en condición de visitante frente a Gimnasia (LP).