Isotipo_Figuras3

River obtuvo su vigésimo triunfo consecutivo jugando en condición de local luego de vencer por 3 a 0 a Independiente en el marco de la décima jornada de la Copa de la Liga.

La última derrota en Núñez de los dirigidos por Martín Demichelis fue ante Arsenal de Sarandí por 2 a 1 un 26 de febrero de este año, en un encuentro correspondiente a la Fecha 5 de la pasada Liga Profesional. Luego de aquel cotejo, River afrontó 20 encuentros en total como local, contabilizando campeonato doméstico, Copa Libertadores y el actual certamen, en el que pudo llevarse los tres puntos en todos los compromisos.

Asimismo, gracias a esta goleada el Millonario rompió un récord histórico que había en el fútbol argentino, ya que por primera vez desde el inicio del Profesionalismo un equipo de Primera División logra llegar a dos decenas de victorias seguidas. Además, El Más Grande le quitó un invicto de nueve encuentros a los de Avellaneda, quienes acumulaban cinco triunfos y cuatro empates, y también le arrebató la punta de la zona A.

Párrafo aparte para los hinchas del club, que agotaron rápidamente las 86.000 entradas que se vendieron para este clásico y de esa forma superaron una nueva marca, debido a que es la vez número 47 que llenan el Monumental.