Isotipo_Figuras3

 

Martin Demichelis brindó una conferencia de prensa luego de la categórica victoria de River frente a Independiente por la décima fecha de la Copa de la Liga en el Monumental.

El entrenador Millonario se mostró muy orgulloso por el partido realizado por sus dirigidos, destacando en primer lugar a Independiente que venia con un muy buen presente: «Jugamos contra un muy buen equipo y creo que lo superamos de principio a fin. Carlos venía invicto desde que llegó y creo que tenían la valla menos vencida. El equipo se supo adaptar y lo resolvió de forma muy favorable».

Sobre las variantes de esquemas y nombres en sus últimos partidos, sabiendo que hace tiempo no se repiten el mismo 11 en partidos seguidos, Micho remarcó: «Aunque me equivoque muchas veces armando el once inicial, les aseguro que lo armo así porque estoy convencido de verlos durante la semana».

Sobre la posibilidad de jugar con doble 9, el ex defensor fue claro: «Nos hemos adaptado a diferentes sistemas y hemos ido probando. Si considero necesario jugar con dos delanteros nos podemos adaptar. Me alegro que tanto Salomón como Miguel estén encendidos». Lo mismo sucede con el del lateral derecho: «Hoy decidí que juegue Simón y en algún momento volverá Herrera. Es el mismo caso que los delanteros. La competencia está a la vista y salió bien».

Desde su debut en Porto Alegre, Facundo Colidio no ha podido hacer su debut goleador en las redes, pero no es algo que lo inquiete al DT: «A Facundo quizás le falta convertir, pero es un chico muy tranquilo y muy bueno, se entrena muy bien. Estoy muy contento de haber podido incorporarlo y contar con él».

La gran ausencia de la noche Millonaria fue Nicolas De la Cruz, quien no estuvo convocado por una lesión. «De La Cruz arrastra una tendinitis rotuliana y no pudo estar, pero no es nada grave. Lo seguimos de cerca y ojalá pronto podamos contar con él».  Su lugar fue ocupado por Aliendro, con el detalle que Esequiel Barco estuvo más centrado que lo habitual y Demichelis explicó: «Fue una decisión mía que Barco arranque más centrado. Manu Lanzini sabe posicionarse más abajo, porque jugó de doble cinco. Los dos hicieron un grandisimo partido».

Por último, destacó la costumbre de jugar con estadio lleno todos los partidos, tanto los domingos como días de semana: «Me llena de felicidad que la gente venga a alentarnos y llene el estadio y se pueda ir contenta. Hay que seguir siendo muy humilde y seguir trabajando en armonía. Ojalá podamos cerrar un gran año, habiendo creado una gran hegemonía en nuestro estadio».