Isotipo_Figuras3

Franco Armani disputó ayer contra Independiente su cuadragésimo segundo clásico con el buzo de River: ganó 25, empató 11, perdió tan solo seis, recibió 24 goles y tuvo 23 vallas invictas.

Si hablamos de leyendas bajo los tres palos del arco de River es imposible no mencionar a Franco Armani, quien no solo logró una buena cantidad de títulos en el club (8) sino que también se convirtió en el padre de los equipos grandes del fútbol argentino.

De los 42 clásicos que disputó con el buzo del Millonario, el Pulpo se fue victorioso en 25 ocasiones (60%), terminó igualado 11 veces (26%) y cayó en apenas seis oportunidades (14%).

Con el equipo que mejor historial tiene es contra Racing, ya que le ganó ocho clásicos, igualó tres y nunca perdió, registando una diferencia de +8 a favor. Mientras que con Independiente tiene +5 (6-1-1), Boca +4 (7-5-3) y San Lorenzo +2 (4-2-2).

Los otros dos arqueros que alcanzaron los 42 clásicos disputados con la Banda Roja fueron dos emblemas de la historia del club: Ubaldo Matildo Fillol (ganó 20), y Ángel Amadeo Carrizo (ganó 17).