Isotipo_Figuras3

 

A fines de este mes de diciembre del 2023 finalizan los préstamos de muchos jugadores que pertenecen todavía al Millonario y tendrán que retornar al club, muchos de ellos no serán tenidos en cuenta por Martín Demichelis y su cuerpo técnico. En la Máquina te repasamos la extensa lista de nombre por nombre y la situación actual de cada uno de ellos.

La temporada está llegando a su fin y a River solamente le queda disputar la final del Trofeo de Campeones (con el ganador de la Copa de la Liga) con lo que tratará de cerrar el año con otro título. El problema de este año del conjunto dirigido por Demichelis fue el plantel extenso con el que cuenta en el que sufrirá varias bajas, ya sea por finalización de contratos o ventas, esto servirá para reducir el número de futbolistas y que sea un plantel más corto.

Augusto Batalla: el arquero que fue titular en el Millonario tras la salida de Marcelo Barovero entre los años 2016-2017, supo encontrar su lugar y afianzarse en San Lorenzo siendo figura y capitán del conjunto dirigido por Insúa. Actualmente se encuentra a préstamo sin opción de compra hasta el 31 de diciembre del 2023. El Ciclón deberá sentarse a negociar con River a partir del 1ero de enero del 2024 si quiere quedarse con los servicios del guardameta. En el arco del conjunto de Boedo: disputó 70 partidos, recibió 40 goles y conservó la valla invicta en 39 oportunidades.

Alex Vigo: lateral derecho surgido de Colón de Santa Fe que arribó a Núñez en febrero del 2021, no supo asentarse y ganarse la titularidad en el Millonario. Salió a buscar minutos a préstamo pasando por Independiente y arribando a Estrella Roja de Belgrado. Es una posición en donde River en la actualidad no logró afianzarla: ni con Marcelo Herrera, Milton Casco y Santiago Simón. Debe volver al club a partir del 1ero de enero del 2024 y el cuerpo técnico analizará su situación y decidirán cuál será su futuro.

Elias Lopez: el lateral derecho surgido de River, se encuentra a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 1 millón de dólares netos por el 50% de su pase en Arsenal de Sarandí hasta el 31 de diciembre del 2023. En caso de que el Arse desea de no quedarse con los servicios del marcador de punta derecho, tendrá que retornar al Más Grande a partir del 1ero de enero del 2024.

Flabián Londoño Bedoya: el colombiano surgido de la cantera de la institución quien supo ser el goleador en su momento en la Reserva, se encuentra en préstamo en Arsenal de Sarandí hasta el 31 de diciembre, allí jugó 30 encuentros y marcó dos goles. Debe regresar al Millonario a partir del 1ero de enero del 2024 si es que el conjunto de Sarandí decide no comprar su pase.

Tomás Galván: otro de los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club disputó algunos partidos en el 2021, perdió terreno en los últimos años por la sobrepoblación de mediocampistas. Y fue cedido a Colón de Santa Fe hasta diciembre del 2023 en busca de titularidad. En el club santafecino se asentó y fue la revelación del equipo, convirtió  siete goles en 27 encuentros. Debe retornar al Más Grande a partir de enero del año que viene y Demichelis decidirá su futuro.

Franco Petroli: el arquero quien estuvo ocupando varios partidos en el banco suplentes en su estadía en el Más Grande, pero no llegó a debutar de manera oficial decidió salir a préstamo por seis meses a Estudiantes de Río Cuarto si bien en el conjunto cordobés ganó mucho rodaje debe regresar a Núñez y allí, el cuerpo técnico decidirá sobre su futuro a corto plazo.

Cristian Ferreira: el volante surgido de la cantera riverplatense supo ganarse la titularidad y sumar muchos minutos en el Ciclo Gallardo, si bien regresó en el primer semestre del 2022 tras su paso por Colón de Santa Fe, no pudo conseguir la titularidad en el plantel y marchó a préstamo a Newells Old Boys hasta el 31 de diciembre del 2023. El conjunto rosarino tiene las intenciones de quedarse con los servicios de Ferreira deberá pagarle a River una suma de 2 millones de dólares, si quiere quedarse con el jugador.