Isotipo_Figuras3

Luego de ganar el Trofeo de Campeones, Martín Demichelis hizo un breve balance del 2023 y habló sobre la situación de Claudio Echeverri.

Días después de que se haya confirmado su continuidad como entrenador de River en 2024, Martín Demichelis necesitaba cerrar el año de la mejor manera y lo logró, ya que su equipo jugó un fútbol de alto nivel y gritó campeón, otra vez.

«Hoy, de principio a final, fuimos el equipo que salió a buscar el título», aseguró Micho luego del contundente triunfo por 2-0 de River contra Rosario Central en la final del Trofeo de Campeones 2023.

Demichelis declaró que Echeverri tiene que disfrutar el titulo, es joven y a veces cuando te ponen un micrófono adelante uno tiene sensaciones encontradas, y agregó: «Hay tiempo para irse a descansar, cobijarlo bien, aconsejarlo porque no debe tener prisa de irse de esta institución que es enorme. De acá no hay que querer irse”.

«La sinceridad me jugó en contra. No voy a explicar más nada. Hay pocos a los que les interesa un fundamento, obviamente no alcanza para contentar. Pero para mí fue un año de grandísima experiencia, no solo futbolística, sino también cultural», sostuvo el entrenador del Millonario.

Ademas, expresó que no tiene dudas de que River ha cerrado un gran año y que es esperanzador el que se viene, y comentó: «Entiendo que el público tenga libertad de opinión, yo simplemente les puedo decir que soy feliz acá y que pongo lo mejor de mí para que los resultados se den».

También, confesó que se le hizo complicado armar el equipo para cada partido del año: «Fue difícil transitar estos meses solo dandole la posibildad a 11 titulares, cinco cambios y teniendo no solo un plantel muy amplio, sino con muchísima calidad».