Claudio Echeverri seguirá su carrera en el Manchester City quien abonará su cláusula de rescisión de 25 millones de euros, pero continuará cedido en el Millonario hasta diciembre de 2024.

Tras conseguir el Trofeo de Campeones y sacudir a todo el Mundo River con preocupación anunciando que no extendería su contrato, Claudio Echeverri despertó la indignación de todos los hinchas. Lo cierto es que el Manchester City aceleró a fondo por el futbolista y le terminó ganando la pulseada al Barcelona, otro equipo que estaba muy interesado en quedarse con sus servicios. El conjunto inglés desembolsará los 25 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión, aunque lo dejaría un tiempo más en Núñez. 

La idea de la dirigencia es que la estadía del Diablito en el club sea hasta diciembre del 2025 en condición de préstamo y que pueda disputar el  Mundial de Clubes de ese año, además de quedarse con una plusvalía por una futura venta. Sin embargo, cuando aún quedan ciertos detalles por acordarse, el mediocampista está más cerca de marcharse a lo largo del 2024.

El vínculo de Claudio Echeverri con el conjunto de Manchester sería de seis temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Ante la inminente venta, hay que tener cuenta es que al Más Grande le quedarían 24 millones de euros, ya que Deportivo Luján posee el 15% de su ficha con un tope máximo de un millón de dólares.

Los números de Echeverri hasta el momento en River: seis partidos disputados (185 minutos en total) ningún gol marcado, una asistencia y dos títulos (Liga Profesional y Trofeo de Campeones, ambos en 2023).

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE