Isotipo_Figuras3

Agustín Ruberto efectuó la extensión de su contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2027 y tendrá la cláusula más alta del plantel profesional.

En contraposición con el caso de Claudio Echeverri y su representante Enzo Montepaone, la disposición del goleador de la Selección Argentina Sub17 y su representante han sido elementos fundamentales para que la negociación se concrete. La misma se llevó a cabo este sábado 6 de enero, en vísperas del primer entrenamiento del 2024 en River Camp.

El jugador perteneciente a la categoría 2006 selló su renovación hasta el 31 de diciembre de 2027 con la cláusula más alta del plantel junto a Facundo Colidio: 30 millones de dólares libre de impuestos, que ascenderá en otros €5M en los últimos diez días de la ventana del mercado de pases. Estuvo acompañado por el Vicepresidente 1° Matías Patanian, por el Vocal titular Eduardo Barrionuevo y por el entrenador Martín Demichelis.

El oriundo de Buenos Aires viene de ganar la Bota de Oro en el Mundial Sub-17 de Indonesia 2023 con ocho anotaciones, incluyendo un memorable Hat-Trick a Alemania por la semifinal. Asimismo, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Selección Argentina en obtener semejante galardón y marcar en los cuatro primeros partidos de un Mundial de cualquier categoría.

Ruberto viajó a la pretemporada que se desarrollará en Orlando, Estados Unidos, desde el 7 hasta el 20 de enero. Es fundamental destacar que River ya tiene confirmado su primer amistoso en suelo estadounidense que se disputará el miércoles 17 frente a Monterrey en el estadio Cotton Bowl, de Dallas, Texas.