River empató 1-1 contra Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico disputado en el Estadio Monumental, por la Fecha 7 de la Copa de la Liga. Pablo Solari abrió el marcador para el Millonario en el amanecer del segundo tiempo.
Fue nuevamente una fiesta en el Monumental, con un extraordinario recibimiento del hincha riverplatense. En el arranque del partido, el Millonario salió a acorralar al Xeneize, que no podía pasar la mitad de la cancha. Los primeros 15 minutos fueron para el elenco de Martín Demichelis, que tuvo en reiteradas ocasiones el primero de la tarde con los remates de González Pirez, Herrera y Colidio. Sin embargo, el poste izquierdo le negó el primer grito de gol a River que era dueño del partido. Después de ese inicio apabullante del Más Grande, Boca empezó a controlar el juego en la mitad de la cancha pero sin chances claras para abrir el juego, salvo un remate elevado de Zenón y un cabezazo exigido de Merentiel.
El inicio del segundo tiempo empezó a verse una paridad. Sin embargo, a los 3 minutos un pase largo de Enzo Díaz a espaldas de los centrales visitantes habilitó a Pablo Solari, quien remató y primero se encontró con la salvada de Romero, pero no perdonó en el rebote: la mandó al fondo de la red y desató la locura de 86.000 almas abriendo el marcador. En ese marco, River volvió a tomar el control del partido ante un Boca desorientado. Demichelis movió el banco e ingresaron Sant’Anna y Aliendro por Herrera y Echeverri. Además, Solari salió con una dolencia cediéndole su lugar en el ataque a Borja.
En esos minutos River pudo ampliar el marcador, pero tanto Barco como el colombiano malograron sus chances. Cuando parecía que el dueño de casa incrementaba su volumen de juego, un desborde de Blanco por la izquierda tras una floja respuesta de Sant’anna terminó en un centro atrás que Medina recibió en soledad para sacar el disparo y poner el Superclásico 1-1. Demichelis mandó a la cancha a Fonseca y Mastantuono para tener más la pelota, pero el equipo siguió cayendo en constantes imprecisiones que pudieron dejarlo con las manos vacías. Tuvo un par de chances más el local en los pies de Mastantuono o en la cabeza de Borja, pero la suerte tampoco acompañó sobre el final.
De esta manera, el Superclásico terminó en empate con un River que se fue de la cancha otra vez con más dudas que certezas y un Boca muy conforme con el resultado. Tercera igualdad al hilo que suma el Millonario en lo que va de esta Copa de la Liga, compartiendo ahora la primera posición de la Zona A con Independiente. La próxima parada será el sábado desde las 21:30, ante Talleres en la provincia de Córdoba.
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE