Isotipo_Figuras3

Con la presencia de Marcelo Escudero como entrenador interino, River no pudo quebrar el cero en el Estadio 15 de Abril e igualó sin goles ante Unión de Santa Fe, por la Fecha 9 de la Liga Profesional.

Durante los primeros minutos del juego, River tomó credenciales en lo futbolístico y dispuso varias chances para abrir el marcador. La primera oportunidad la tuvo Franco Mastantuono tras un pase de Aliendro, pero el remate del juvenil se fue pegado al palo derecho de Cardozo. En primera instancia parecía que el Millonario era un poco mejor que el Tatangue, y promediando la media hora de juego y desde un tiro de esquina, Gonzalez Pirez se desligó de la marca y metió un cabezazo que pegó en el palo y salvó al conjunto local. La última ocasión antes del descanso fue nuevamente para River, con la misma formula que la anterior, desde el tiro de esquina ahora el que ganaba con facilidad era Paulo Díaz quien cabeceó en libertad y nuevamente apareció el palo como el gran protagonista de la tarde y salvando al conjunto del Kily González.

En el segundo tiempo, River empezó a perder fluidez en el juego y Unión empezó a tomar protagonismo. El local tendría la primera oportunidad clarísima para abrir el marcador, Balboa se desligo de la marca y remató cruzado abajo muy cerca del palo derecho de Armani. El Millonario dispondría la primera aproximada con un remate que se iba por arriba del travesaño de Rodrigo Aliendro. Escudero realizó algunas modificaciones debido al notorio cansancio de algunos futbolistas y se produjo el debut oficial de Santiago Lencina. La última clara fue para el equipo del Pichi, nuevamente desde un tiro de esquina: le quedó servida a González Pirez, que con un disparo feroz rompió el travesaño, la gran fortaleza de la tarde.

Empate de River, que suma una unidad pensando ya en la asunción de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del club. Su próximo compromiso será el sábado en el Monumental, frente al puntero Huracán.