Isotipo_Figuras3

Luego de vencer categóricamente (4-1) a Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo se mostró muy conforme con el nivel mostrado de su equipo, además, habló sobre el cruce copero que se avecina y el Superclásico.

<<Vimos un equipo que es lo más parecido a lo que a mí me gusta ver. Eso se logra con un margen del tiempo, trabajo y entendimiento. Aprovechamos estas dos semanas para hacer foco en eso>>,  esbozó el Muñeco luego de el triunfo ante el Decano.

<<Los jugadores se vieron muchos más ágiles, más cómodos. Lo que nosotros necesitábamos para reconocernos como equipo era eso. Más allá del gol en contra no perdimos el foco y no nos desesperamos>>, enunció.

Por otra parte, se refirió que el desempeño mostrado ante Atlético Tucumán es el camino que hay que seguir: <<Tenía que jugar y ganar, pero también tenía que hacer llegar un mensaje. Muchos jugadores me conocían y otros, no. Eso lleva trabajo, le pasa a todos en cualquier rubro. Tenemos que mentalizarnos en que este es el camino. Creo que nos vino en el momento justo>>, expresó Marcelo Gallardo.

Por otro lado, se refirió a la semana que tendrá que afrontar River, al cruce copero ante Colo -Colo y lo que se juega el plantel en estos dos partidos: <<Va a ser una serie muy cerrada y agresiva desde lo físico. Ellos tengo entendido que no jugaron, así que estarán más frescos que nosotros. Es un equipo con buenos jugadores. Sé que es una semana importante, nos vamos a enfocar en el partido del martes. Vamos a enfrentar a un rival durísimo en su estadio. Ya después habrá tiempo para pensar en el partido contra Boca del sábado>>, continuó el entrenador de River. <<Nosotros tenemos clarísimo lo que está en juego y lo que este año particular representa para la institución. Debemos trabajar en objetivos claros y sin dejarnos trastornar desde el afuera>>, manifestó Gallardo.

Además, le dio valor a esta mini pretemporada que tuvo el plantel en Pilar y el buen nivel futbolístico mostrado en cancha: <<Estas semanas encontré jugadores que necesitaban ponerse en forma para competir. Necesito tenerlos bien a todos, no solo a los que inician sino también a los que les toca esperar. Recuperamos una dinámica diferente y una sana competencia interna, para que yo después puede elegir quiénes juegan>>, expresó Napoleón.

A su vez, lleno de elogios al rendimiento de Santiago Simón e hizo hincapié a una situación de Germán Pezzella y Marcos Acuña: <<Simón es un jugador sumamente importante. Creo en los futbolistas con dinámica, buen pie y que entienden el juego. No hay muchos jugadores así en el fútbol argentino>>, continuó. <<Acuña y Pezzella habían tenido un cuadro gripal, pero por suerte se recuperaron bien y pudieron estar. Estuvimos en la disyuntiva de si podrían estar desde el inicio>>, aseveró el Muñeco.

Por último, mencionó que todavía falta mucho trabajo que amoldar y las expectativas de cara al futuro del equipo por Libertadores: <<Tenemos muchas expectativas de acuerdo a los que nos queda por jugar en el año. Estamos ante la posibilidad de vincularnos con ese deseo de ir hasta el final. ¿Cómo? Con trabajo y con ideas>>, manifestó el DT que continuó: <<Necesitamos tiempo para trabajar. El fútbol no es magia. Sé que eran todos comentarios negativos, pero tenemos que entender cuáles son los caminos. El camino siempre va a ser el trabajo y eso te lo da el tiempo>>, cerró el Muñeco.