Isotipo_Figuras3

Con el único tanto marcado por Facundo Colidio, River se impuso con autoridad en una noche bien copera en el Monumental y venció por la mínima (1-0) a Colo Colo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Un River muy asfixiante en las presiones y con una solidez defensivamente, fue ampliamente superior al conjunto chileno. La primera aproximación llegaría por Facundo Colidio, quién ganó en velocidad por la banda izquierda y buscó a Miguel Borja tras un pase al vacío, que terminó controlando Cortes. Cerca de los 15′ un tiro libre ejecutado por Marcos Acuña, le quedó a Simón fuera del area, que asistió a Facundo Colidio llegando en libertad y estampó el 1-0, haciendo delirar a todo el Monumental de algarabía que era una fiesta. El resultado a favor, le dio un muy buen envió anímico al Millonario que empezó a distribuir su juego y desde un tiro de esquina Borja pudo ampliar el margen, pero controló sin problemas, otra vez, Cortes. Nacho Fernández tuvo la última del primer tiempo probando desde fuera del area, encontrándose nuevamente con la presencia del guardameta chileno.

El segundo tiempo River lo arrancó con el mismo envión que en el primero, manejando el partido a su favor y controlando la mitad de la cancha. Simón ostentó una ocasión para extender la ventaja, con pequeño desvió previamente y exigiendo a Cortes. Nuevamente el elenco del Muñeco, tendría otra ocasión muy clara para empezar a liquidar el partido. Una muy buena presión de Colidio, exigiendo el error de la defensa de Colo Colo, hizo recuperar a Acuña y cedió a Nacho Fernández, quién se apresuró a rematar y envió su tiro por arriba del travesaño. Gallardo empezaría a realizar modificaciones e ingresaba: Lanzini por Meza. El Cacique tendría su primer disparo en todo el partido, a través de Pavez que se iba lejos del arco defendido por Armani. Posterior a esa jugada, las alarmas se encendieron en el banco de suplentes de River: Kranevitter tuvo que salir por lesión y le dejaba su lugar a Nicolás Fonseca. Lo mismo haría Miguel Borja que le daba lugar a Bareiro. El Albo dispuso la última oportunidad que tuvo en la noche, Paiva ganó por la izquierda y efectuó su disparo, pero nuevamente Armani dijo presente salvando el arco del Millonario y atribuyendo gran parte la clasificación a semifinales.

¡Triunfazo de River para cerrar una semana perfecta y estar entre los cuatro mejores de América! ¿Su próximo rival? Talleres en el Estadio Monumental, el próximo domingo desde las 18:15, por la Liga Profesional.