Isotipo_Figuras3

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dialogó en conferencia de prensa tras la victoria por 1 a 0 de sus dirigidos frente a Colo Colo para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores luego de cuatro años.

En primera instancia, Gallardo analizó el desarrollo del encuentro y expresó: «En estos partidos siempre hay un estímulo especial y hoy no fue la excepción. Fue un partido durísimo contra un muy buen equipo. Colo Colo fue muy combativo en todas las líneas y nos dejó poco espacio para jugar y pensar». Y agregó: «No soy de decir estas cosas, pero para nosotros fue una semana mágica».

Por otro lado, luego del triunfo en el superclásico jugado el pasado sábado en condición de visitante, el director técnico comentó: «Coronamos de forma espectacular ésta seguidilla de partidos importantes. Una serie de Copa y ganando contra Boca en el medio, la sensación que me queda es espectacular. Fuimos un equipo muy comprometido y eso me llena de felicidad».

Además, el ex futbolista del Millonario destacó la actitud de sus dirigidos para llevarse la serie en los 180 minutos y describió la forma de entender el juego que tiene el equipo: «Tengo la posibilidad de dirigir un equipo muy comprometido con la causa. Todos tienen un compromiso muy grande para comprender hacia donde queremos ir en poco tiempo de trabajo con los objetivos muy cercanos. Cuando los jugadores asimilan un mensaje y la hacen propia, es lo mejor que te puede pasar como entrenador».

Por último, el entrenador aseguró que a pesar de haber conseguido éstos dos últimos objetivos, el equipo no debe conformarse y debe ir por más: «Tenemos la posibilidad de seguir creciendo. Si bien es un montón lo que logramos, también queremos ser un equipo con mucho más vuelo, pero eso va a tomar su tiempo». Y con relación a su regreso al banco de suplentes del Más Grande, el Muñeco cerró: «Fue muy difícil en su momento para mí irme de acá. Después de muchos años de carga emocional se genera un desgaste, pero hoy estoy de nuevo en River y me siento muy pleno y cómodo».