Isotipo_Figuras3
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

(Incluye audio) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el arquero de la Octava División contó cómo fue su llegada al club y cómo logró consolidarse en el arco de su categoría. Además, indicó a Ubaldo Fillol como su referente en el puesto y remarcó que su sueño es debutar en la Primera de River.

La Octava División tiene un arquero que siente la camiseta de verdad. Por eso, disfruta y sufre doblemente, según el resultado, cada partido que disputa la categoría ’99. Este año no tuvo un buen comienzo, pero las esperanzas están depositadas en el empate y la remontada del último fin de semana.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, Ezequiel Muth explicó cómo vive el momento en el arco de la Octava: «Por un lado estamos medio nerviosos, pero por otro tranquilos porque sabemos que ya van a venir los resultados. Perder dos partidos y empatar otro no es la muerte de nadie. Tenemos una responsabilidad enorme por vestir estos colores, pero estamos tranquilos porque poco a poco, sumando confianza, vamos a remontar y ganar», señaló.

A la hora de hablar sobre el estilo de juego, Muth remarcó que este año la ’99 comenzó a incorporar algunas cuestiones: «Ahora estamos intentando salir jugando desde el arco, yo me siento un jugador de campo más, utilizo mucho los pies. Se le da mucha importancia también a las pelotas paradas», admitió.

Ezequiel llegó a River en el 2012, proveniente del club de ‘baby’ Palermo, con edad de pre-novena. Luego de estar un mes a prueba, cumplió su sueño: ponerse el buzo del equipo que lleva en la sangre. Y contó cuál fue la reacción que tuvo al quedar en en club millonario: «En el entrenamiento no dije nada, me quedé callado. Llegué a mi casa, revoleé todo y me puse a llorar de la alegría. Llamé a mi papá, a mis abuelos, no lo podía creer. Nunca pensé que iba a llegar donde estoy», reconoció.

A la hora de pensar en el futuro, el arquero de la ’99 no visualiza su porvenir con otro escudo que no sea el de La Banda: «Lo que más quiero es en el futuro poder devolverle a River todo lo que me da, porque se lo merece. Me encantaría poder llegar a ser un ídolo, ganar un campeonato o algo con River. Mi mente está en River y no pienso en otra cosa. No me llama la atención por ahora jugar afuera ni nada. Lo que más quiero es debutar en la Primera de River y ni hablar de salir campeón».

Por último, señaló al Coordinador de Arqueros de la cantera millonaria como uno de sus máximos referentes en el puesto: «Fillol es un ídolo supremo, encima que lo tengo todo el tiempo al lado mío, dándome consejos, es algo que no lo puedo creer. También me gustan Carrizo y Casillas», concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=1471556655 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]