Isotipo_Figuras3
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto I La Máquina
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto I La Máquina

(Incluye audio) El ex jugador de River y hoy técnico en inferiores junto con Juan José Borrelli habló sobre su felicidad por el campeonato, su trabajo en infantiles y el polémico córner en la cancha del eterno rival.

Hubo un cambio en el ánimo de la gente millonaria después conseguir el campeonato, conquistar la Superfinal y clasificar a las Copas: “En días cambió la cara de mucha gente, no sólo de la que trabaja en el club si no también la que siente la camiseta. La alegría es grande, en poco tiempo se construyó bastante pero todavía falta”.

“Me conformo con la alegría que está teniendo la gente, hoy le toca disfrutar. Creo que lo mejor está por venir, el club está dando una vuelta de cara muy importante”, agregó.

Alejandro notó una diferencia en todas las disciplinas del club en esta nueva etapa con River: “Hoy están todos hombro con hombro, espalda con espalda, más allá de todo lo que pasó están todos para colaborar. Escuchar, tener intercambio de opiniones, es lo más importante”.

Montenegro actualmente dirige la Sexta División y contó como encontró al Fútbol Infantil: “En infantiles nos encontramos con que los jugadores no venían de distintos babys del fútbol nacional. Tuvimos que empezar a trabajar de cero y hoy tuvimos la posibilidad de fichar distintos jugadores”.

“La idea es no descuidar la fuente que engendra todo el mecanismo de captación de los chicos del baby para poder interrelacionarlo ya con el fútbol infantil, y que pasen al fútbol amateur con un rodaje bastante importante”.

Lo que tienen en cuenta para trabajar en inferiores es proporcional a lo que piden desde arriba: “Nosotros nos adaptamos directamente a lo que nos bajan, que es volver a crecer y crear el buen jugador de fútbol”.

Consultado por cómo ve al equipo de Primera, dijo: “Tuvo momento muy buenos y como todo equipo del campeonato altibajos. El punto clave fue cuando ganó en la cancha de Boca, entendieron que estaban bastante cerca de alcanzar un objetivo muy importante. Terminaron casi todos en un nivel muy alto”.

Alejandro Montenegro es recordado, entre otras cosas, por el golazo que le convirtió a Boca en 1985 y le valió el reconocimiento del hincha. Casi 30 años después a Funes Mori le sucede algo similar: “Sé lo que ha sentido el en el momento que le tocó convertir. Es un jugador que algunos momentos fue bastante resistido y hoy por intermedio de ese gol ha doblegado esa posibilidad de que la gente le tenga reconocimiento. Es una gran alegría que cuando le toca pasar un momento tan importante a un jugador, de pronto puede pasar a estar en la historia del club”.

Siempre el semillero de River se caracterizó por sacar buenos jugadores, como por ejemplo Erik Lamela: “Recuerdo a “Coco” Lamela cuando era un infantil, lo veíamos chiquitito. Y la alegría de verlo hoy sacándose una foto desde el primero que entró al predio hasta el ultimó me llena de reconocimiento. Hay muchos jugadores que les puede llegar a pasarles lo mismo, hay muy buen material en el club, se necesita paciencia trabajo y llevarlos de a poco”.

Por último, ¿Fue córner?: «Fue córner, fue córner por todos los canales jeje», bromeó.

Por Karen Videla / @KaarenDeRiver.-

[bandcamp width=100% height=120 track=1658377329 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]