Isotipo_Figuras3
FOTO: JORGE SANCHEZ I Clarin HD
FOTO: JORGE SANCHEZ I Clarin HD

Desde las 22.30 horas (ARG), River Plate enfrentará a Boca en una nueva edición del superclásico, esta vez en tierras mexicanas. Buscará cerrar el semestre con una sonrisa y dejar atrás la tormentosa semana por la salida inesperada de Ramón.

Contra Boca no hay amistosos. Por ese, el partido de esta noche ante el rival de toda la vida es un campeonato aparte. Encima, con la estruendosa salida de Ramón, el encuentro en el DF cobra vital importancia para un plantel que parece golpeado por la salida del DT más ganador de la historia.

Por estos motivos, Zapata, Ortega y Larraigneé trabajaron mucho en la parte anímica a lo largo de la  semana. Las paradojas de un equipo campeón y supercampeón, que en la previa parece llegar peor a pesar de haber dado dos vueltas olímpicas en las últimas tres semanas.

En lo fútbolístico, el «Chapa» eligió cambiar lo menos posible. Por eso, sacando los cambios obligados, plantará en el verde césped la base del equipo que ganó el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato en San Luis, a saber: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Villalva y Simeone.

Desde las 22.3o (horario argentino), el último campeón buscará quedarse con un nuevo superclásico y cerrar el semestre de la mejor manera, con una nueva sonrisa, ante el rival de toda la vida.