Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

River se quedó con el Superclásico jugado en México. El «Millonario» venció a Boca Juniors en la tanda de penales, luego de empatar 1 a 1.

River vuelve a festejar, esta vez en tierras mexicanas y luego de una semana de grandes cambios. El «Millo» se quedó con el Superclásico por penales y sonrió por tercer fin de semana consecutivo.

En un encuentro donde parecía difícil romper el cero, River fue quien terminó siendo protagonista. Con el gol de Daniel «Keko» Villalva en el primer tiempo, se puso arriba en el marcador y se fue ganando al entretiempo.

En el medio pasó algo insólito. El árbitro Pérez Durán marcó penal a favor del «Millo» y luego de un entrevero entre jugadores donde se vio rodeado, marcó simulación de Leonel Vangioni y amonestó al jugador.

En la segunda parte Boca Juniors llegó a la igualdad con gol de Riaño. Antes, Marcelo Barovero debió exigirse para, con una gran tapada, evitar la caída de su valla.

Con poca profundidad y muchos cambios de apellidos, el partido fue finalizando, derivando en la definición por penales donde River tuvo total efectividad.

Vangioni, Lanzini, Ferreyra y Ledesma convirtieron ante el arquero Trípodi, mientras que el rival marró el primer disparo, «Trapito» le negó otro y solo marcaron los dos siguientes.

Así, «La Banda» se hizo de un nuevo festejo superclásico y se permitió festejar una vez más. Esta vez, lejos de casa.

Por Juliana Palleros – @JulianaPalleros