Isotipo_Figuras3
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto I La Máquina
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto I La Máquina

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO en su programa número 100, Norberto Alonso se refirió al funcionamiento de las escuelas de fútbol y la necesidad de regresar a las raíces para volver a disfrutar de grandes talentos. 

LA MÁQUINA RADIO cumplió 100 emisiones al aire y se dio el lujo de dialogar en exclusiva con uno de los ídolos más grandes de la historia de River. El «Beto» Norberto Osvaldo Alonso recordó sus épocas como jugador y explicó por qué es muy difícil volver a encontrar un equipo como el de 1986: «Se perdió la magia. Lo que la gente veía en la época nuestra es que había magia. El espectador estaba esperando qué íbamos a hacer y se iba hablando desde la cancha hasta su casa de esa jugada», admitió.

Según el «Beto», uno de los mayores problemas se encuentra en la etapa formativa de los juveniles: «Potreros cada vez hay menos, aparecieron cosas como la playstation…que es bueno porque uno tiene que ir evolucionando, pero un rato, no la playstation como modelo de vida. Noto que se ha perdido el amor por la pelota, ese amor incondicional que la querés tener siempre. Si vos le pegás de punta para arriba, no va a querer ir más con vos», explicó.

Con la asunción de la nueva dirigencia, Norberto Alonso volvió a trabajar para el club de sus amores desde la conducción del Departamento de Escuelas de Fútbol, con el objetivo de reordenar el funcionamiento de las mismas y recuperar los derechos perdidos: «Hay cerca de 200 que se han puesto sin autorización del Club Atlético River Plate. Esto se ha dejado estar. Por eso se ha creado el Departamento. Tienen que tener todas las mismas características y tendrán que responder a un canon o royaltie para la institución», afirmó.

Por último, reconoció que desde el trabajo que se hace en las escuelas de fútbol, se debe nutrir al semillero: «Puede aparecer algún talento o puede mejorar a un chico. Muchas veces en el fútbol, cuando son crack, se nace. Pero si hacés hincapié en las repeticiones, en la pegada y demás, los chicos lo van agarrando y podés sacar alguno. Con trabajo sistemático puede aparecer algo, más en el fútbol de hoy», concluyó.

[bandcamp width=100% height=42 album=1108636012 size=small bgcol=333333 linkcol=e32c14 track=1500018834]