Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

En un partido de disputa y errores, River encontró la forma de complicar al rival sobre el final. Se puso en ventaja pero terminó igualando.

Desde el inicio River fue presionado por Gimnasia, que avanzaba en campo rival con mayor cantidad de hombres y a la hora de marcar era constante, lo que hacía escasear espacios.

Con el mediocampo desprotegido, los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían poco la pelota y esto generaba dos factores: mayor posesión del balón del local y delanteros desconectados sin chances de molestar al arquero Monetti. Además, se cometían demasiadas infracciones.

En medio del desarrollo, Marcelo Barovero debió retirarse tras una molestia muscular en su pierna izquierda. Aun así el arquero intervino en más de una oportunidad para evitar la caída de su valla. Así, también se produjo el debut oficial de Julio Chiarini.

En la segunda parte el equipo tuvo una leve mejoría. Más contacto con la pelota, juego colectivo y espacios.

Tras los ingresos de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, llegaron chances claves de convertir. El colombiano fue quien abrió el marcador y más tarde el uruguayo pudo ampliar la diferencia. Antes, el encuentro fue detenido debido a la falta total de iluminación.

Sobre el final, cuando River ya saboreaba la victoria, el “Lobo” avisó y Chiarini respondió. Pero en la siguiente jugada el local marcó el gol del empate de la mano de Vegetti.

Así, el»Millonario» obtuvo un punto en su primer partido de una nueva etapa, en la cual debe establecerse, crecer y corregir.

Por Juliana Palleros –