Isotipo_Figuras3
FOTO: La Página Millonaria I Riverplate.com
FOTO: La Página Millonaria I Riverplate.com

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, una de las figuras de la Reserva de River frente a Rosario Central explicó cómo vivió volver a jugar en el Monumental como preliminar de un partido de Primera y, además, marcar el gol que inició el camino al triunfo.

Una de las buenas noticias del domingo fue la vuelta del partido preliminar. El hincha de River no sólo pudo disfrutar de un gran encuentro, sino que además la Reserva de Zapata le regaló tres goles y pasajes de buen fútbol.

El que inició el camino a la victoria fue Guido Rodríguez, volante de la Reserva, que en diálogo con LA MÁQUINA RADIO revivió su gol: «Fue un pase largo de Juan Kaprof, yo quise tirar el centro, quedó el rebote. Iba a tirar de nuevo el centro atrás pero justo quedó de nuevo la posibilidad de poder acomodarla para la zurda. Cuando entró no lo podía creer, porque no estoy acostumbrado a hacer goles». Además, agregó:«Jugar en el Monumental es el sueño de todos».

Más allá del buen rendimiento de la Reserva frente a Rosario Central, el mediocampista millonario se ilusiona con la posibilidad de dar el salto grande: «Tenemos la chance en la semana de entrenar con la Primera y mostrarnos. A veces nos sale mejor, a veces peor. Pero la chance de que nos vean está». Sin embargo, reconoció que todavía le queda un recorrido por hacer: «Dentro de todo ya estoy asentado al juego y al ritmo que tiene la Reserva, ahora hay que tratar de ir subiéndolo para agarrar el ritmo de la Primera, que es distinto al de la Reserva», señaló.

Guido contó que hizo todas las inferiores en River, desde su llegada al club a los siete años, y que siempre se desempeñó como volante central: «Siempre jugué de 5. Hubo partidos que jugué de 2, pero siempre ahí en el medio. Ahora con el «Chino» Agüero me corrí un poco al costado».

Por último, remarcó la importancia de tener al «Chapa» Zapata, un entrenador que conoce el puesto: «Es bueno tener un técnico que haya jugado en la posición que juega uno, porque es alguien que mira el puesto. Hay que escucharlo porque sabe, hay que aprender lo que él nos dice», concluyó.