Isotipo_Figuras3
FOTO: Olé
FOTO: Olé

River derrotó a Godoy Cruz en Mendoza por 4 a 0 y ofreció una de las mejores producciones fuera del Monumental en mucho tiempo. Sánchez, Teo por dos y Mora, los goleadores de La Banda en una noche perfecta.

Este es el famoso River. El que gana, gusta, golea y convence. Esta noche lo sufrió Godoy Cruz, que en apenas 15 minutos se encontró con un resultado adverso irremontable. El «Millonario» lo borró de la cancha.

Como ante Rosario Central en el Monumental hace siete días, el equipo de Gallardo salió a mostrar los dientes y a apretar bien lejos. Esta vez fuera de casa, donde los resultados y rendimientos solían ser adversos.

La recompensa llegó casi desde el vestuario. A los dos minutos, Carlos Sánchez volvió a marcarle a su ex-equipo luego de una muy buena jugada de Vangioni por izquierda. Pocos segundos después, un saque de Barovero y los yerros defensivos de Godoy Cruz (incluyendo pifiada del arquero Moyano) le regalaron a Teo la posibilidad de empujar el balón sin oposición.

A esa altura, daba la sensación que la defensa local estaba para el cachetazo. Y así fue nomás. El «Millonario» acumuló situaciones y méritos para aumentar el marcador, y lo consiguió a través de la pelota parada y el toque sutil del uruguayo Mora, que rompíó la mufa y volvió a gritar con la camiseta de River.

Con el 3-0 a favor, La Banda no bajó su intensidad y siguió buscando el arco rival. Los ingresos de Lucas Boyé y Tomás Martínez en el complemento le dieron frescura al ataque. Y en los pies del propio Martínez nació la doble pared con Teo, que culminó en un verdadero golazo.

River volvió a ofrecer pasajes de muy alto nivel y ofreció una de las mejores producciones fuera del Monumental en mucho tiempo. No es poco para este equipo en formación, que a esta altura ya parece ser cosa seria.