Isotipo_Figuras3
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

Barovero (6): En el gol no tuvo mucho que hacer, y en el resto del partido no fue llamado a la acción. Igualmente, estuvo siempre atento. Salió jugando con los pies de buena manera en un par de ocasiones.

Mercado (6): Otro buen partido del lateral, que subió por su costado bastante nuevamente, aunque esta vez sin tanta eficacia. Estuvo errático en algunos pases, pero muy bien en la marca.

Maidana (6.5): Gran partido del central, que, en una parada difícil, supo controlar a los delanteros del «Cuervo», en especial a Matos, con quien tuvo un par de encontronazos. Su único error derivó en el gol de Matos, al quedar enganchado cuando el equipo jugaba al offside. Como todo el equipo, supo reponerse a esa mal comienzo.

Funes Mori (8): Excelente partido del zaguero, que cumplió una gran tarea no sólo en la marca, sino también en los pases en ataque y en sus subidas. Una pared cada vez que fue atacado, barrió con cualquier pelota que acercaba peligro. De una barrida de esas, nació el segundo gol.

Vangioni (6): En esta ocasión tuvo que sacrificarse un poco más de lo habitual en defensa, y por eso no subió tanto como en otras ocasiones. De cualquier manera cuando lo hizo creó peligro. De vuelta se asoció bien con Rojas, y de esa asociación vino el primer gol del Millo.

Sánchez (6.5): Otro gran despliegue del uruguayo, que se lo vio atacando por todos los sectores del terreno, no sólo por el derecho. Le puso un gran pase a Pisculichi en el segundo gol. Ayudó mucho a Rojas y Kranevitter en la recuperación del balón.

Kranevitter (8): Uno de los mejores partidos del joven mediocampista en este torneo, Matías quitó muchísimas pelotas y también las pasó a sus compañeros con muchísimo criterio. Es un lujo ver a un jugador que juega al fútbol con tanta fineza. Un 5 hecho para River. Se complementó a la perfección con Rojas.

Rojas (7.5): Otro enorme partido de Ariel. Jugó de primera en momentos claves, para confundir al rival. Le puso una pelota perfecta a Pisculichi en el primer gol. Nos dio un par de lujos, como ya es costumbre. Jugó la pelota con clase. Le puso una pelota de gol a Teo, que este erró en el mano a mano. Tuvo un par de equivocaciones en los pases pero estuvo muy activo en el ataque.

Pisculichi (9): La figura del equipo ayer, hacia rato que no se veía que un jugador que llegaba a River no le pesaba la camiseta. Piscu metió el primero y le puso el gol a Teo en una jugada fenomenal. Pero no fue sólo eso: fue el jugador más peligroso en el transcurso del partido. Volvió loca a la defensa del Cuervo. Supo asociarse con Teo, Sánchez, y Rojas. Usó el toque de primera en varias ocasiones, como un válido recurso para apurar el juego y confundir al rival.

Gutiérrez (7): Teo siempre muestra su gran calidad. Ayer metió un gol nuevamente, y erró uno en un mano a mano. Está en un gran nivel, y pareciera que hace todo con una gran simpleza. Importantísimo en el circuito colectivo, también actuó a la perfección en algunas jugadas individuales.

Mora (5.5): No fue un gran partido del uruguayo, pero aún así trató de ayudar al equipo colaborando en la presión alta, y corriendo todas las pelotas. En los primeros dos goles colabora acarreando las marcas.

Ingresaron:

Martínez (6.5): Buen partido del joven enganche, que se dio el lujo de asistir a Boyé en el gol. Sufrió un poco en el roce físico, pero tuvo la habilidad necesaria para sacarse marcas y crear opciones en ataque.

Boyé (7): Si bien tuvo pocos minutos en la cancha, le alcanzó para concretar un gol de alta factura, su primero en Primera: se desmarcó perfectamente de su defensor y puso la pelota al lado del palo. No tuvo muchas otras oportunidades.

Pezzella (6): Tuvo poquísimo tiempo en la cancha, pero controló y tocó la pelota bien.

Marcelo Gallardo – DT: Su equipo salió a jugar como siempre, y eso que este era un gran rival. No dudó en plantarse en el área rival, y no tuvo pánico al encontrarse en desventaja: el equipo siguió jugando al fútbol que venía desplegando. El Muñeco estuvo excelente en el once inicial, y perfecto en los cambios. De sus cambios vino el tercer gol. Da gusto ver a este River. Que sigan las victorias y las 3 G.