Isotipo_Figuras3
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

Marcelo Barovero (7): Otro cero en su arco, otro partido que fue más espectador que jugador. Aún así, en las pocas que necesitó intervenir, lo hizo sobriamente, cortando centros y hasta saliendo jugando como libero.

Gabriel Mercado (6.5): Hizo un gran esfuerzo para estar en este partido. Luchó y ganó por su sector, y subió mucho, conectándose bien con Carlos Sánchez y Germán Pezzella. Sintió el esfuerzo y tuvo que ser suplantado por Solari.

Germán Pezzella (7): Gran partido del central, que no hace notar la ausencia de Maidana. Rápido, estuvo siempre atento a los ataques rivales, en especial cuando quedaba como último hombre. Pasó la pelota con mucho tacto, y también quiso ayudar ofensivamente en el arco rival, pero sus cabezazos no tuvieron fortuna esta vez.

Ramiro Funes Mori (7.5): Redondeó otra excelente actuación, en lo que ya se ha convertido algo habitual en él. Atentó siempre con Wilchez y Luna, ganó siempre sus batallas, y se adelantó en el terreno con gran prolijidad.

Leonel Vangioni (7): Muy bien defensivamente, el lateral estuvo muy activo en el ataque también, y de una gran jugada colectiva y combinación con Rojas vino el centro del primer gol. Fue un nexo entre Rojas, Kranevitter, y Pisculichi.

Carlos Sánchez (7): Activo y movedizo. Aunque no pudo contrarrestar siempre la defensa de Tigre con velocidad, usó su habilidad para tocar de primera y crear situaciones de peligro en el área rival. También presionó mucho y ayudó en la labor defensiva.

Matías Kranevitter (8.5): Soberbio partido de un 5 que está llamado a quedar en la historia de River, si no se lo llevan desde afuera. Fue siempre el primer pase de los centrales, ahí donde se ubicó. Pero también fue el primer pase de los laterales, los extremos, y el enganche. Estuvo en todos lados, quitando y pasando la pelota con gran prolijidad, con mucha clase. Salió ovacionado por la multitud.

Ariel Rojas (6.5): Luchó mucho, y aunque ayudó muchísimo en la recuperación, estuvo un poco errático en los pases. A veces abusó de la individualidad. Pero dio el pase de gol en el segundo de Mora, y puso ese centro perfecto al área que Sanchez le bajó a Mora en el primer gol.

Leonardo Pisculichi (7): Otra gran labor del enganche, que aunque estuvo bien controlado por la defensa de Tigre, se las ingenió para desmarcarse y crear situaciones de peligro. Incisivo, estuvo involucrado en los dos goles.

Lucas Boyé (7): El juvenil delantero no la metió, pero ayer cumplió una función importantísima presionando, corriendo todas las pelotas, y bajando hasta recuperar el balón. Tanto esfuerzo no terminó en gol, pero se fue reconocido por la gente.

Rodrigo Mora (9): Partidazo descomunal del delantero uruguayo, que metió dos goles de gran jerarquía, y tuvo otros tres que entre Javier García y una salvada en la línea le amargaron más gritos. Tomó la posta de Teo y tuvo su mejor actuación del torneo, no sólo por los goles, sino también por su despliegue físico y sus pases en el circuito ofensivo del Millo.

Ingresaron:

Augusto Solari (6.5): Entró por Mercado y tuvo una gran labor, cerrando su espacio y creando peligro con sus subidas hasta el área contraria. También se asoció bien con Sanchez, Kranevitter, y Pisculichi.

Sebastián Driussi (5.5): Entró con el partido dominado, y no tuvo muchas oportunidades, sólo una que malogró. No entró mucho en el circuito ofensivo.

Leonardo Ponzio (6): Hizo lo que tenía que hacer. Se sumó de buena manera al partido, recibiendo y pasando la pelota prolijamente. No hizo falta mucha labor defensiva de su parte.

Marcelo Gallardo – DT: El equipo del «Muñe» sigue ilusionando a la gente. Ayer el Millo tuvo otra gran actuación. En el Monumental parece invencible. Pudo manejar bien la situación de no tener a Teo, el mejor, en dos partidos, además de pilares como Maidana y gente averiada como Mercado y Vangioni. Y aún así River ganó sus dos partidos. Estuvo bien en los cambios ayer, y el equipo no sufrió ningún desacomodo. Que siga la fiesta.