Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el DT millonario no confirmó el equipo pero afirmó que mantendrá la mayoría de titulares. Además, se refirió a las situaciones de Eder Álvarez Balanta y Ezequiel Cirigliano.

El «Muñeco» juega al misterio. Como sucede habitualmente, esperará hasta la última práctica de la semana para confirmar los titulares. Por eso, en conferencia de prensa, no dio mayores precisiones. Lo que sí adelantó es que no apelará, por el momento, a la rotación masiva: «El equipo lo voy a terminar de definir mañana, hay algunas pequeñas cositas que todavía tenemos que resolver, pero no se va a modificar mucho de lo que venía siendo», señaló.

Al ser consultado sobre el orden de importancia de los certámenes donde participa River, el DT millonario remarcó: «Por el momento no hay prioridades. Las tres competencias que tenemos las estoy encarando de la mejor forma posible. Con el correr de los partidos y a partir de que vayamos viendo cómo nos vamos sintiendo, vamos a resolverlo. Pero hoy por hoy le damos la misma importancia a las tres. Después iremos viendo con el correr de los partidos», admitió.

Hace unos días atrás, Rodolfo D’Onofrio manifestó la voluntad de sostener el ciclo Gallardo hasta el final de su gestión. Al respecto, Gallardo reconoció: «Me genera una gran satisfacción que el presidente haya hecho un comentario como ese, porque muestra la confianza que ha depositado en este cuerpo técnico. No solamente él, sino su directiva y el Secretario Técnico también. Han demostrado un gran respaldo desde el inicio y me llena de orgullo y satisfacción. Mis perspectivas son a corto plazo, y voy mirando lo que va surgiendo a medida que vamos jugando».

Por su parte, se refirió a la situación de Eder Álvarez Balanta, que este fin de semana volverá a concentrar con el plantel profesional, pero deberá mirar el encuentro ante Arsenal desde el banco de suplentes: «Recién esta semana tuvo la posibilidad de hacer un trabajo completo con nosotros. Y es uno de los jugadores que tenemos de jerarquía dentro del plantel. Hoy en esa posición está jugando otro compañero que lo está haciendo en un gran nivel y considero que se ha ganado un lugar. Eder, como es un jugador de jerarquía, va a ser tenido en cuenta, porque tenemos muchos torneos, mucha competencia. Bienvenidos sean los jugadores de jerarquía para que nosotros podamos sostenernos en ellos», subrayó el «Muñeco».

Además, se refirió a la situación de Ezequiel Cirigliano, que fue indultado y podría sumarse al plantel en las próximas semanas: «Es un jugador que nos interesa. Le he manifestado de entrada cuando empezamos la pretemporada que era uno de los que nosotros queríamos sumar. Por diferentes motivos no lo pudo hacer. A partir de ahora tiene un gran interés de quedarse en la institución. Eso cambia la situación, porque antes no había pasado. Hoy se entrena con el plantel de Reserva, se busca su puesta a punto ahí».

Por último, aludió a la posibilidad que haya público visitante en Sarandí y si él pagaría 3.000 pesos para ir a ver a su equipo: «No, utilizaría eso para una causa mejor», concluyó.