Isotipo_Figuras3
Foto: Marcelo Endelli / Photogamma
Foto: Marcelo Endelli / Photogamma

Con doblete de Rodrigo Mora, El Más Grande derrotó a Godoy Cruz por 2 a 0 y sigue con la buena racha de la mano de Gallardo.

El Millonario se quedó con el triunfo en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana frente al “Tomba”, que sumando el gol de visitante, da como resultado un 3 a 0 en el global.

River jugó mejor, tuvo mayor posesión de la pelota sobre todo en el primer tiempo. Godoy Cruz intentaba de contra sin conseguir  sumar en el marcador.

A los 5′ del primer tiempo Sebastian Moyano se lució luego de tapar un remate de Mora que terminaría en rebote desperdiciado por Pischulichi. Carlos Sánchez, a los 19′, sacó una volea que el arquero del Tomba despejó al córner. El equipo de Gallardo se anunciaba de a poco.

River insistía y presionaba. Hasta que a los 27′, con el Bodeguero totalmente desordenado, Mora pudo definir tras un pase de Teófilo Gutierrez. Sin embargo, como ya se ha visto en partidos anteriores, el Millonario en ningún momento se conforma y va por más. Es así que tan sólo a los 4′ del primer tanto, después de un remate de Leonardo Pisculichi que dio en el palo, el uruguayo marcó el segundo gol que definió el resultado.

El Tomba la tenía complicada, debía convertir 3 goles pero en frente tuvo a un rival muy duro que no le permitió conseguir el propósito.

River dio un paso más clasificándose a los octavos de final y ahora enfrentará a Libertad de Paraguay en la siguiente instancia. El primer encuentro se jugará en el país Guaraní, mientras que la vuelta será en el estadio Monumental.

Por Pao Sambueza y Agustina Fabre