Isotipo_Figuras3
FOTO: Fotobaires
FOTO: Fotobaires

Marcelo Barovero (8): En un momento clave del primer tiempo, tuvo una doble tapada que pudo haber cambiado el transcurso del partido. En el gol, realmente no pudo hacer mucho, se estiró lo más que pudo pero el cabezazo de Mancuello tocó el palo y entró. Quizás no lo parece, pero es un líder, que sabe pegar un grito cuando un compañero lo merece, o cuando ve algo que no le gusta. Sigue en un nivel superlativo.

Gabriel Mercado (7.5): Un jugador de bajo perfil, ¡pero que importante para este equipo! Hace un trabajo que no siempre se ve, no hace lujos, pero rara vez es superado por el rival, y cuando sube lo hace con criterio, no queda mal parado o no deja espacios grandes que el rival pueda utilizar. Gran partido del lateral.

Jonatan Maidana (6.5): Se lo notó un poco lento, pero aun así no tuvo grandes contratiempos, y lo importante es que se entiende muy bien con el resto de sus compañeros de zaga. En el gol de Independiente pierde la marca de Mancuello, aunque lo demás es en gran parte virtud del delantero del Rojo.

Ramiro Funes Mori (7.5): Otra gran noche de un defensor que está imparable e impasable. Firme, debe ser temerario verlo agarrar la pelota luego de un cruce, y salir con ella en los pies como hace el «Mellizo» e hizo varias veces ayer. Cruzó el medio varias veces y presionó alto, a tal punto que Independiente no tuvo muchas opciones en el mediocampo para crear un ataque. Ya no se lo puede recordar solo por aquel gol que hizo de la Bombonera un cementerio.

Leonel Vangioni (7): Hizo lo que esperamos de él cada domingo, y no desentonó en un equipo donde todos estuvieron en un gran nivel. Genial en lo suyo, subiendo por su lateral, y volviendo loco a los defensores rivales en un par de jugadas. Se asoció bien, como siempre, con Ariel Rojas.

Carlos Sanchez (7.5): El uruguayo estuvo cerca del gol cuando clavó un balón en el travesaño. Además de eso, aportó su incansable intensidad, y provocó faltas en el rival que derivaron en amarillas. Coordinó bien con Mercado para que el equipo no sufriera atrás.

Matías Kranevitter (6.5): Estaba jugando bien, distribuyendo con criterio y marcando en el campo rival para acceder a la pelota con ventaja, hasta que sufrió el infortunio de su lesión. Si bien el equipo pudo suplantar su ausencia, preocupa de cara al futuro.

Ariel Rojas (8): otro fenomenal partido del volante que, además de aportar todo su criterio para el pase justo y la presión a la salida rival, clavó un golazo al ángulo para el 2-0 que dio tranquilidad al equipo. Nuevamente fue vital en la circulación del balón, y en el andamiaje colectivo de esta máquina. Como cada domingo, fue el nexo entre la defensa, el mediocampo, y el ataque.

Leonardo Pisculichi (8): Qué claridad para jugar posee Piscu. Qué bien le viene a este equipo tener un jugador de su clase, que pueda aportar goles de tiro libre, que pueda poner la pelota al pie del compañero, que sepa siempre ubicar al hombre desmarcado. Ayer abrió el partido bastante rápido con u tiro libre endemoniado que picó en área chica. Vital en todo el circuito ofensivo.

Teo Gutierrez (7.5): Estuvo ausente en gran parte del partido, aportando más que nada su buen toque de espaldas al arco para que circule el balón correctamente. Pero apareció en el momento más indicado, cuando la seguridad en la victoria empezaba a tambalear. Y es así, así son los goleadores. Su gol cerró el partido para el Millo. Otro domingo que marca y van…

Rodrigo Mora (7.5): Otro gran partido y otro gol más para el uruguayo para inflar sus números y seguir probándole al mundo que es un gran goleador. Hermoso gol ayer para completar la goleada y para el deleite de todos los riverplatenses del mundo entero. Pero no sólo fue eso, también aportó su intensidad, corrió mucho, y tuvo un par más, que no definió bien.

Ingresaron:

Leonardo Ponzio (7): Interesante rendimiento del volante, que reemplazó a Kranevitter con jerarquía. Estuvo bien en la marca y fue inteligente en pasar el balón. Ojalá siga en ese nivel, ya que se vienen partidos importantes.

Tomás Martinez (7): Le puso una pelota fantástica a Mora para el cuarto gol, para seguir demostrándole a todos que tiene pasta de crack. Ingresó en el momento justo, para poder explotar sus virtudes.

Lucas Boyé (6): No tuvo muchos minutos en la cancha, pero en ellos aportó su ímpetu para pelear la pelota en el campo rival.

Marcelo Gallardo – DT: Tuvo razón el «Muñe», su equipo habló en la cancha. Y vaya si habló, con una goleada para estirar la paternidad. Estuvo perfecto en el planteo del partido, y también en el once inicial. Tampoco se equivocó en los cambios. Será interesante ver cómo funciona el equipo ante la baja de un integrante tan importante como Kranevitter.