Isotipo_Figuras3

Ariel Rojas

En diálogo con ESPN, el volante de River se refirió al gran momento que está atravesando el conjunto millonario en todos los frentes. Además, evitó polemizar con los dichos del «Rolfi» Montenegro y aventuró un clásico abierto contra Independiente.

Cuando pocos apostaban por él, el DT más ganador de la historia de River lo paró al lado de Ledesma y no salió más. Hoy, sin Ramón pero con la confianza renovada de Gallardo, disfruta de este equipo que juega a la altura de la historia: «Uno trabaja para ganarse un lugar. Me pone contento hoy tener el lugar en el equipo y la importancia que me da el técnico. Es lindo cuando las cosas salen bien, como uno las trabaja, nos genera un mayor compromiso para mantener y tratar de seguir mejorando», señaló en diálogo con ESPN.

La polémica se instaló desde la vereda de enfrente. En las últimas horas, hasta el «Rolfi» Montenegro se sumó a las declaraciones rimbombantes de varios jugadores de Independiente, señalando que este River tiene defectos como cualquier equipo. El «Chino», con la misma elegancia que tiene dentro del campo de juego, gambeteó el duelo retórico y afirmó: «Nosotros no somos los que hacemos los análisis. Tenemos un compromiso importante porque venimos arriba y queremos mantenernos. Estamos muy enfocados en lo nuestro, en tratar de trabajar los partidos y sabemos que se viene una seguidilla importante y hay que conseguir buenos resultados».

Sin embargo, aventuró un clásico abierto y un buen espectáculo para el domingo en el Monumental: «Ellos intentan jugar, intentan atacar. Nosotros también, somos un equipo ofensivo, que tratamos de llegar con mucha gente, y los que arriesgan más pueden sufrir un poquito cuando quedan desbalanceados. Creo que va a hacer abierto en cuanto al juego, no se si van a haber muchos goles, porque cuando hay muchos goles quiere decir que hay muchos errores, y somos dos equipos importantes que estamos peleando por un lugar en la tabla. Hay muchas cosas en juego este domingo», reconoció.

Por último, explicó por qué a River le crearon varias situaciones de gol en su último encuentro, algo que no había pasado en los partidos anteriores: «Sufrimos cuando no podemos recuperar en la zona que pretendemos, que es lejos de nuestro arco. Es donde más cómodos nos sentimos, recuperando en el campo rival, porque rápidamente iniciamos otra vez el ataque», cerró.