Isotipo_Figuras3
FOTO: Olé Digital
FOTO: Olé Digital

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo elogió el trabajo que viene realizando su cuerpo técnico, al que definió como un gran grupo de trabajo. También explicó por qué pidió con insistencia la llegada de Pisculichi y se lamentó por la baja de Kranevitter.

River atraviesa un momento de felicidad pura. Puntero, invicto, pelea en todos los frentes y sostiene una idea de juego que se reconcilió con la historia e identificó rápidamente a los hinchas. Todo esto logró Marcelo Gallardo en menos de cuatro meses.

En diálogo con «Líbero» (TyC Sports), el «Muñeco» apuntó a las virtudes de su cuerpo técnico: «Tengo la posibilidad de haber conformado un gran grupo de trabajo, con colaboradores que me dan una visión distinta a lo que uno puede llegar a ver y estar equivocado. Me apoyo mucho en ellos. Eso hace que nos equivoquemos menos», reconoció.

A la hora de hablar de los aciertos, uno de ellos fue Leonardo Pisculichi, el jugador que asumió un rol que Marcelo Gallardo conoce muy bien: «La de Piscu fue una apuesta con mucho convencimiento. Después de evaluar diferentes posibilidades creía que era un jugador de talento, de mucha calidad, que por ahí había sido desperdiciado porque había elegido otras ligas de inferior nivel. Todo el potencial que tenía por ahí no se vio en los grandes campeonatos. Se fue de muy chico de Argentinos Juniors, entonces no tuvo el reconocimiento que hoy está teniendo», afirmó.

Por último, se refirió a la baja de Kranevitter, quién estará fuera de competencia hasta fin de año: «El Colo va a tener un parate importante. Dentro de lo que venía haciendo, era una pieza fundamental y clave del equipo. Lo sentimos porque a nadie le gusta quedar afuera en estos momentos. Hay jugadores que están a disposición con ganas de poder cumplir, pensaremos en las mejores variantes y brindarle el apoyo permanente al Colo», concluyó el DT.