Isotipo_Figuras3
FOTO: Nicolás Aboaf I Pasión Monumental
FOTO: Nicolás Aboaf I Pasión Monumental

Marcelo Barovero (7.5): Clave en un par de jugadas, en especial aquella del segundo tiempo que sacó con el pie. Estuvo cerca en el penal que no pudo contener. En este partido fue probado, tuvo que estar atento, y lo estuvo.

Gabriel Mercado (7.5): Seguramente todos recordarán esa salvada en la línea, pero estuvo excepcional en otras facetas del juego: subió y ganó casi siempre, y estuvo casi impasable por su lateral. Fue de los mejores del equipo, y el que menos sintió el piso mojado.

Jonatan Maidana (6.5): Sólo un error, en esa jugada que casi termina en gol luego de su toque atrás y la salvada en la línea de Mercado. Pero estuvo mejor que en otros partidos, controlando y liderando la zaga. Tuvo mucho trabajo y respondió muy bien.

Ramiro Funes Mori (6): Innecesaria la falta que comete para el penal. Hasta ese momento, el «Mellizo» había tenido un gran partido. Si bien en un par de ocasiones sintió mucho el piso mojado, y en la percepción de algunos puede quedar esa imagen, estuvo en general bien en defensa y también ayudó mucho en ataque: en una ocasión puso un centro que casi termina en gol.

Leonel Vangioni (7): Otro de los puntos altos del River de hoy. Muy activo, fue uno de los generadores del juego ofensivo. Muy preciso en los pases, trató de asociarse con todos los de arriba, y fue esencial en la circulación del balón. Tuvo un par de disparos que se fueron desviados.

Carlos Sánchez (6): Movedizo e intenso como en la mayoría de los partidos, no participó tanto en el primer tiempo, pero levantó su nivel, como casi todo el equipo, en el segundo tiempo.

Leonardo Ponzio (5): Le costó bastante en el primer tiempo y se lo notó un poco perdido en el campo. En el segundo tiempo mejoró y aportó claridad en la salida. Se notó la falta de fútbol de Leo, y también se notó la ausencia de Kranevitter.

Ariel Rojas (6.5): Otro que estuvo entre los mejores del equipo. Empezó errático, y el campo no lo ayudó en ese comienzo. Pero luego se asentó y empezó a hacer lo que mejor sabe: el pase claro, la buena pegada para encontrar al hombre abierto, y la asociación con los demás, en especial Vangioni y Mora. Puso un par de centros que pudieron terminar en gol.

Leonardo Pisculichi (7): Importante su gol para empatar apenas Arsenal había marcado. Piscu manejó los hilos del equipo en buena manera e hizo circular el balón eficientemente. No tuvo tanta suerte en las pelotas paradas, y las jugadas preparadas no le salieron.

Teo Gutierrez (5.5): Si bien siempre se nota su clase, se lo vio un poco displicente en este partido, y no estuvo fino en la definición (tuvo una muy clara en el primer tiempo). No pudo alcanzar el récord de Bernabé. Los defensores rivales lo tomaron bien y tuvo que bajar un par de veces para tocar el balón.

Rodrigo Mora (6.5): Estuvo picantísimo, corrió muchísimo y probó al arco en varias ocasiones. Pero al mismo tiempo, muy errático. La mayoría de los balones se fueron arriba del arco, y no pudo seguir con su racha goleadora.

Ingresaron:

Lucas Boyé (5): Entró y tuvo dos oportunidades de meter el gol, pero no facturó. No tuvo mucho tiempo para más.

Tomás Martínez (6): Tuvo una hermosa jugada en la que hizo un sombrerito que pudo terminar en gol. No logró conectarse con Teo, pero tampoco tuvo muchos minutos.

Osmar Ferreyra (5.5): Si bien tuvo muy poco tiempo en la cancha, entró fresco y pudo meter un par de pelotas en el área que causaron peligro.

Marcelo Gallardo – DT: La razón por la que no se pudo ganar no radica en errores del cuerpo técnico. Arsenal jugó con mucha intensidad y marcó muy bien. Pero deberá tomar nota porque el primer tiempo el equipo fue presionado y se sintió muy incómodo. En el segundo tiempo Arsenal usó el pelotazo para encontrar a sus delanteros en la contra, evitando así la presión de River. El cambio que no surtió efecto fue el de Boyé por Mora, ya que Mora estuvo peligroso y podría haber marcado. Habrá que ver si el recambio es necesario contra Lanús.