Isotipo_Figuras3
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

Arsenal y River igualaron 1 a 1 en Sarandí. Al equipo de Gallardo le costó hacer pie en el Viaducto y no pudo brindar el fútbol de alto vuelo que venía mostrando. De todas formas, estiró la ventaja a 4 puntos sobre sus escoltas.

El «Millonario» igualó con Arsenal en el Viaducto, dejó escapar dos puntos y perdió la posibilidad de sacarle seis unidades a Lanús y Newell’s, escoltas en las posiciones. Pero también dejó algo más en el camino: su fútbol de alto vuelo.

Tal es así que la primera aproximación clara de River fue a los 32 minutos de juego, cuando Rodrigo Mora reventó el travesaño. Antes, Arsenal se dedicó a cerrar los espacios, apretar bien de cerca a los cerebros creativos del equipo, especialmente Piscuchili, Rojas y Sánchez. Cuando pudo, arrimó peligro al arco de Barovero desde el juego aéreo y un par de contragolpes.

En el complemento, los dirigidos por Palermo sacaron provecho de los espacios que dejó River a las espaldas de Vangioni y Funes Mori, en una estirada desesperada, cometió penal y permitió que Nervo pusiera al conjunto local en ventaja.

El «Millonario» reaccionó de manera inmediata y un minuto después logró la igualdad en los pies de Leonardo Pisculichi. A partir de alií, parecía que los de Núñez iban a llevarse por delante a los locales, pero fue sólo una ilusión. El encuentro volvió a ser trabado, disputado en el medio y desprolijo, más allá de un par de posibilidades que tuvo River en los pies de Mora, y más tarde su reemplazante Boyé.

A River le costó hacer pie en Sarandí, en otra tarde de lluvia y un campo de juego denso y peligroso. Retrocedió en el juego pero sumó, con más barro que brillo. Por ahora, le alcanza para mirar a todos desde arriba.