Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Marcelo Barovero (6): Un partido atípico del Uno de River, que tuvo un primer tiempo flojo, titubeando y fallando en un par de salidas, y con un gol en contra (aunque en éste no tuva culpa). Se repuso en el segundo y controló un par de disparos desde afuera.

Gabriel Mercado (6): Tuvo que bailar con la más fea y aunque Lautaro Acosta lo tuvo a maltraer en el gol, en general le ganó y se mostró sobrio. Luchó mucho y puso mucho coraje, en un partido donde tuvo muchísimo trabajo. Tuvo un par de encontronazos con Romero. No pudo proyectarse como en otras ocasiones, pero las veces que subió lo hizo con criterio. Bien en el juego aéreo.

Jonatan Maidana (7): De los puntos altos del equipo. En un partido chivo, el central se erigió para cortar cuando hacía falta, salir jugando en otras ocasiones y plantarse ante el rival cuando lo ameritaba, como en ese final del primer tiempo. Estuvo excelente en el juego aéreo. Su presencia atrás dio seguridad.

Ramiro Funes Mori (6): Ganó la mayoría de las veces que lo enfrentaron y, en general, tuvo un buen desempeño contra un rival con delanteros rápidos. Su fortitud atlética le sirvió para alcanzar o superar a rivales que le habían tomado ventaja. Cometió un par de errores al pasar el balón, pero se repuso rápidamente, y en general estuvo preciso. Debido a que Vangioni fue muy bien cubierto por el rival, se tuvo que hacer cargo del sector izquierdo del campo de juego.

Leonel Vangioni (5): No fue de sus mejores tardes y no pudo encontrarle la vuelta al buen planteo del cuerpo técnico de Lanús, que sabía que su sector era fundamental en la salida y creación del equipo. Con dos rivales siempre enfrente de él, se le hizo difícil conectarse con Ariel Rojas, y por eso al equipo le costó llegar con rapidez al arco rival.

Carlos Sanchez (5): Se le notó un poco el cansancio al gran volante uruguayo, que en este partido no fue el más intenso de la noche, como usualmente lo es. Tuvo un partido duro, y fue al piso varias veces. Tuvo que desdoblarse defensivamente, y por eso no pudo llegar tanto al arco rival. Cuando lo hizo, fue peligroso tirando centros y también probó de lejos.

Leonardo Ponzio (6.5): Es muy gratificante ver a Leo jugar de esta manera, no sólo por él, porque necesita de estas actuaciones para mejorar su confianza, sino porque su nivel será clave para lo que viene, con la ausencia de Kranevitter. Tomó la posta del mediocampo y distribuyó de buena manera. Se complementó bien con Rojas en los quites, y en la salida por izquierda.

Ariel Rojas (6.5): Tuvo mucho trabajo en este partido, porque tuvo que preocuparse bastante de la faceta defensiva, ayudando a Ponzio y Vangioni por el lateral. Fue de los más claros del equipo, buscando siempre el pase correcto y el hombre desmarcado. Si Pisculichi le pasaba el balón en una jugada del primer tiempo, River podría haber sido el primero en abrir el marcador.

Leonardo Pisculichi (6.5): Tuvo un buen partido en general. Fue el creador de la mayoría de las ocasiones de gol. Tuvo una que pegó en el travesaño y un par de disparos que se fueron desviados. Manejó los hilos del equipo y fue vital en el andamiaje. Eligió mal en una jugada en que tenía a Rojas abierto para el gol.

Teo Gutierrez (7): Su bombazo desde lejos le dio el empate al Millonario. Durante todo el partido destiló su fenomenal clase. Pero tuvo un rendimiento con altibajos. Por hacer una de más se perdió un gol que hubiera sido mucho más fácil del que metió. También definió mal un mano a mano, con un disparo que se fue desviado. Los goleadores son así, como él bien dijo en una oportunidad. Y cuando hacía falta, la metió.

Rodrigo Mora (6): Trató por todos los medios de encontrar el gol. Tuvo una en el travesaño, y varios disparos desviados. Proveyó al equipo de su usual intensidad, pero chocó mucho con los buenos defensores rivales.

Ingresaron:

Augusto Solari (5.5): Entró cuando River estaba yendo al frente, en una situación muy favorable. Ayudó subiendo por su andarivel, y no tuvo tanto trabajo en la marca, pero cuando tuvo que hacerlo, lo hizo bien.

Lucas Boyé (6): Tuvo una de cabeza que se fue centímetros afuera. A veces tuvo que bajar para acceder al balón y se lo vio bastante bien pasando el balón.

Germán Pezzella (6): Entró con el equipo sumido en una actitud ofensiva, y ayudó en ese sentido también: tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado. No tuvo problemas en la faceta defensiva.

Marcelo Gallardo – DT: En un partido difícil, pero el equipo dio otra muestra de carácter al sobreponerse de una desventaja. Al mismo tiempo tuvo que lidiar con un mal arbitraje, que ayudó mucho más al juego del rival que al del «Millo». No se equivocó en la formación, aunque algunos jugadores están al límite. En los cambios estuvo correcto, en especial los de Boyé y Pezzella, que estuvieron a punto de marcar. En los últimos dos partidos no se vio el mismo River de las primeras fechas, producto de los rivales, el cansancio, y la falta de Kranevitter. Pero ahora viene el rival al que todos queremos vencer. Y ojalá sea con el futbol que sabemos, este equipo puede ofrecer.