Isotipo_Figuras3
FOTO: Photogamma
FOTO: Photogamma

El defensor millonario afirmó que disfruta del presente de River, luego de haber estado en el peor momento de la historia. Además, destacó la humildad del plantel y las demandas de una camiseta que exige ganar todo lo que juega. 

Junto a Facundo Affranchino y Ezequiel Cirigliano, ambos en el plantel de Reserva, es uno de los sobrevivientes al momento más oscuro de la gloriosa historia millonaria. A fuerza de buenas actuaciones, mucho temple y personalidad, logró salir adelante y revertir situaciones adversas. Hasta logró borrar su pasado en la vereda de enfrente.

Hoy, Jonatan Maidana disfruta el presente de River, que lo encuentra en una situación muy distinta a la que vivía cuando arribó a Núñez: “Me tocó estar en el peor momento de la historia, pero el club se recuperó y fue creciendo de a poco. Institucionalmente está mejor y nosotros venimos de conseguir un título: eso significa que todos vamos sumando para que River vuelva a ocupar los primeros planos”, señaló.

Por su parte, remarcó la humildad y el hambre deportivo que tiene el plantel para encarar cada partido como una final: «El equipo no se la cree. Por ganar uno o dos partidos no pensamos que ya ganamos todos. Acá hay que ir semana tras semana, prepararse bien y pelear adentro de la cancha como si fuera el último partido, con trabajo y sacrificio. Sabemos que esto es largo y todavía estamos a mitad de camino. Falta mucho», afirmó.

En diálogo con el diario deportivo Olé, resaltó que más allá del desgaste y la seguidilla de encuentros, la obligación de River es ganar todo lo que juega: «Acá, por vestir esta camiseta te exigen lo mismo en cada campeonato que jugás, así que trataremos de hacer lo mejor posible para rendir en los tres. Obviamente que un torneo internacional como la Sudamericana seduce porque da prestigio, pero la Copa Argentina y el campeonato también son muy importantes», concluyó.