Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

River consiguió mucho más que tres puntos ante Newell’s. Rompió una racha de tres empates consecutivos y quebró una seguidilla de derrotas en el Parque de la Independencia. Además, Leonardo Ponzio se sacó la mufa y ganó su primer partido como titular en el ciclo Gallardo.

El puño cerrado de Marcelo Gallardo cuando Funes Mori clavó esa puñalada en forma de cabezazo desnudó el desahogo de todo un plantel. Es que River acumulaba tres encuentros sin salir del empate. Además, en esos partidos estuvo abajo en el marcador y tuvo que quemar las naves para conseguir la igualdad.

El triunfo ante Newell’s en Rosario significó, además, romper con una seguidilla de derrotas en el Parque de la Independencia, un territorio hostil para River en los últimos años. El último triunfo había sido en el Torneo Clausura 2007 y el último gol, en el 2009.

Otro que tiene motivos para festejar es Leonardo Ponzio, que había sido protagonista de los cuatro empates que sufrió el equipo de Gallardo en este Torneo de Primera División 2014. Sin Kranevitter, el «Millonario» no había podido sumar de a tres. Esta noche, el ex-Newell’s volvió a festejar y respirar tranquilo. Como todo River.