Isotipo_Figuras3
FOTO: Olé
FOTO: Olé

(INCLUYE AUDIO) Marcelo Gallardo analizó el gran triunfo en Rosario y marcó una diferencia entre el primer tiempo y el segundo. Además, resaltó la personalidad de sus dirigidos para sacar adelante un partido duro y en un estadio donde no conseguía la victoria desde el 2007.

River consiguió un triunfo clave en Rosario, en una fecha donde sus inmediatos perseguidores no pudieron sumar de a tres. Luego del encuentro, el «Muñeco» analizó el rendimiento de sus dirigidos: «Un  partido muy duro, muy disputado. A veces cuando no podés jugar como vos querés, tenés que adecuarte a lo que presenta el partido. El partido se presentaba hoy para disputarlo, disputarlo y disputarlo», enfatizó.

Luego, remarcó la diferencia que hubo en un tiempo y otro: «En el primer tiempo nos encontramos que queríamos hacer nuestro juego y no podíamos. Ellos nos empezaron a ganar la segunda pelota, los rebotes, y se hicieron fuertes a través de eso y nos complicaron un poquito. Después en el segundo tiempo hicimos pie. Ya empezamos a jugarlo de otra manera. El gol llega por una pelota parada, cosa que nosotros estábamos convencidos que podíamos marcar por ahí porque teníamos gran ventaja en el área. Si no vino antes fue por casualidad. Terminamos definiendo un partido duro en una pelota parada. Cuando no podés jugarlo como uno quiere, a veces hay que ganarlo. Eso marca el carácter y el espíritu del equipo», explicó.

Por su parte, subrayó la importancia de conseguir los tres puntos en un escenario hostil, donde River no ganaba desde hace siete años: «No es un triunfo más porque no siempre se da en esta cancha. Nosotros no ganábamos desde el 2007. Contra un rival duro, que en los últimos años vienen animando el torneo en cada campeonato que se juega. Se festeja porque no solamente nos permite sacarle algunos puntos a nuestros perseguidores, sino además por jugar en una cancha difícil para cualquier equipo», reconoció el DT.

Por último, admitió que el conjunto rosarino fue el que llevó a River a disputar el encuentro en otro terreno: «No es nuestro estilo el partido que jugamos hoy, pero porque el rival tampoco nos permitió jugar. Cuando pasa eso, hay que prepararse, ser fuerte a nivel mental, tener carácter y un espíritu para que cuando un partido se nos presenta de la manera que no nos conviene, también hay que saberlo jugar», cerró.

[bandcamp width=100% height=120 track=2897643361 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]