Isotipo_Figuras3
FOTO: Canchallena.com
FOTO: Canchallena.com

El presidente de River fue duro con Andrés D’Alessandro, quien decidió renovar con el Inter de Porto Alegre hasta el 2017. Además, bancó el proyecto Gallardo y explicó por qué cambió la situación de Ezequiel Cirigliano.

River vuelve a ser River es el latiguillo predilecto por los dirigentes millonarios para explicar el estado de situación del club a casi once meses del inicio de esta gestión. En ese volver a ser, la mira apuntaba a reforzar el equipo con viejos conocidos y repatriar a los hijos pródigos de la casa. Por eso, la renovación del contrato de Andrés D’Alessandro con el Inter de Porto Alegre cayó como un «baldazo» de agua fría en los despachos del primer piso del Monumental.

En diálogo con «Código River» (AM 1010), Rodolfo D’Onofrio desnudó el sentir de muchos riverplatenses, que ven cada vez más lejana la posibilidad de volver a ver al «Cabezón» con La Banda otra vez en el pecho:“Él está muy cómodo, está ganando muy bien. Siempre lo que ha habido es una expectativa que no fue real. En ningún momento quiso venir a River. Tiene todo el derecho de quedarse donde está, ganar lo que gana y sentirse ídolo ahí adentro”, señaló sobre la situación de D’Alessandro en Brasil.

El presidente de River también elogió el trabajo y el proyecto encarado por Marcelo Gallardo: “Enzo nos venía diciendo siempre de las cualidades de Gallardo. Así que no me sorprende. Cuando conversamos, vimos que tenía muy claro lo que quería, el nivel de gente que trabaja con él. Está rodeado de un equipo de gente muy capaz, tanto él como Hernán (Buján), como Matías (Biscay), como la Dra. Rossi”. Además, agregó: “No me sorprendió la capacidad que tiene para ver los partidos, porque lo percibíamos cuando diagramábamos el River que queríamos. Lo que sí me sorprende es la velocidad con la que ha logrado que los jugadores capten sus ideas. Hoy están totalmente convencidos. Para doblegarlos van a tener que luchar mucho”, afirmó.

Por su parte, explicó por qué cambió la situación de Cirigliano, luego de señalar meses atrás que «iba a terminar siendo el jardinero del Monumental»: «Gracias a que dije eso, entendió que su representante lo estaba perjudicando. Hoy no lo tiene más. Porque estaban disfrazando una posición para que River regalara al jugador, no querían la opción por 2,5 millones de euros, querían pagar 1 millón de euros. Cuando hablamos, me dio la razón. Hoy está trabajando duramente y yo no me arrepiento de nada”, manifestó el presidente.

Por último, reveló que si Gallardo pide refuerzos, la política de contrataciones será diferente de cara al próximo mercado de pases: “Tanto el Secretario Técnico como el entrenador nos dijeron que no había jugadores en el fútbol argentino mejores que los que tenía River para traer. El único jugador fue Pratto, porque no sabíamos si Teo se quedaba o no. El técnico evaluará en este proceso y determinará las necesidades de traer refuerzos para la Libertadores. Todavía no nos tiró ningún nombre ni nada. Cuando lo haga, nos pondremos en marcha”, concluyó.