Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

En un partido anormal por los sucesivos cortes de luz, River dio vuelta el encuentro de ida ante Libertad y consiguió una ventaja importante en Paraguay. Sánchez, Driussi y Simeone anotaron para el «Millonario», Vargas marcó el único tanto del local. 

River superó una prueba de fuego en Paraguay. Es que el conjunto de Marcelo Gallardo estuvo a punto de recibir un duro golpe ante Libertad en Asunción, en unos primeros 55 minutos difíciles de explicar desde el desarrollo normal del juego.

A decir verdad, el «Millonario» fue quien tuvo las pocas situaciones claras del primer tiempo. Tan sólo un remate desde afuera del área de Carlos Sánchez y un tiro libre ejecutado por el propio uruguayo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero guaraní.

Sin embargo, la noche comenzó a complicarse para La Banda cuando se moría el primer tiempo. Un zapatazo de otro partido de Claudio Vargas encontró mal parado a Barovero y se clavó por encima del arquero millonario. Sin merecerlo, el equipo de Gallardo se fue al descanso con el resultado adverso.

Para colmo, en el complemento, la defensa millonaria arrancó dormida y Germán Pezzella estiró el brazo donde no debía. Mano en el área y penal para el local, que se encontraba en una situación inmejorable para sentenciar el partido.

Sin embargo, a partir de ese momento comenzó otro partido. El juego se detuvo por un corte de luz que duró casi media hora. Cuando volvió, Rodrigo López desvió el tiro desde los doce pasos. River despertó y llegó a la igualdad cinco minutos después, luego de una gran corrida de Funes Mori y un centro atrás que encontró a Carlos Sánchez en soledad para enviar el balón al fondo de la red.

Inmediatamente, otro corte de luz condicionó el desarrollo normal del partido. El fastidio de los hinchas locales fue tal que abandonaron en gran número las tribunas del estadio. Gallardo se iluminó y cuando se reanudó el juego mandó a dos jóvenes a la cancha: Driussi por Boyé y Simeone por Mora.La sangre joven le dio la razón al «Muñeco», ya que en dos contragolpes perfectos los recién ingresados sentenciaron el resultado final.

Así, el «Millonario» consiguió una ventaja importante y rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Libertad en Paraguay. Además, acumula 25 encuentros sin perder y sigue superando duros exámenes. El de esta noche fue otra prueba contundente.