Isotipo_Figuras3
FOTO: Olé
FOTO: Olé

River sacó provecho de los cortes de luz y dio vuelta un partido increíble en Asunción. Con la victoria ante Libertad, acumula 25 encuentros sin conocer la derrota. Además, cortó una racha de seis años sin triunfos fuera del país. 

En un partido desnaturalizado por los cortes de luz, el equipo de Gallardo se encendió en Paraguay y consiguió una victoria contundente, de esas que tranquilizan de cara al encuentro de vuelta en el Monumental.

Iban 10 minutos del segundo tiempo cuando el estadio Nicolás Leoz quedó en penumbras, segundos antes que Rodrigo López pudiera ejecutar un penal que podría haber sentenciado la serie. River parecía golpeado por una serie de errores individuales que había pagado muy caro.

Sin embargo, el apagón terminó jugando a favor del «Millonario». López desperdició el penal y pocos minutos después Sánchez estampó la igualdad. Inmediatamente, otro apagón dijo presente en Asunción, presagiando que a Libertad se le venía la noche. Y así fue nomás.

El «Muñeco» aprovechó el segundo parate para que sus dirigidos se hidrataran en una noche de temperaturas muy elevadas. También, para acomodar algunas ideas. Tiró a la cancha a Driussi y Simeone, oxigenó el ataque millonario y terminó coronando un resultado ideal.

Con la victoria de esta noche, La Banda llegó a 25 partidos sin conocer la derrota y cortó una seguidilla de cuatro caídas consecutivas visitando a Libertad. Además, el «Millonario» llevaba seis años sin ganar fuera del país (la última victoria fue en Montevideo ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana 2008). El River de Gallardo va de triunfo en triunfo y se prende a la ilusión.