Isotipo_Figuras3
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Luego del entrenamiento de ayer, Guido Rodriguez habló con la prensa en los pasillos del Monumental sobre su titularidad en el equipo de Marcelo Gallardo.

Si bien el joven ya había debutado en el encuentro ante Rosario Central por Copa Argentina, esta vez jugó los 90′ del partido contra Belgrano de Córdoba por primera vez como titular y en el Monumental. Confirmó que este es uno de los momentos más lindos de su vida. Dijo estar muy contento y que lo que está viviendo es algo que soñó toda su vida. Agregó que se enteró que formaba parte del once inicial en la charla táctica previa al partido contra el «Pirata» y se sorprendió ya que no se lo esperaba.

Por otro lado, coincidió con un periodista que hizo referencia a que es un buen momento para que los juveniles debuten: «El equipo está bien y, obviamente, se hace más fácil», dijo Rodriguez. Además admitió que sitió el respaldo del cuerpo técnico en todo momento y que, en cuanto a lo futbolístico, le pidieron «que juegue simple, que quite la pelota, que esté atento en la presión y que juegue a uno o dos toques».

Teniendo en cuenta que hoy en día se debuta a más temprana edad, Guido, de 20 años, confesó que quizá en algún momento se le cruzó la posibilidad de no poder hacerlo en River pero, a pesar de esto, aclaró que jamás fue nada en concreto ni estuvo en busca de otro club y que ahora se ven los resultados de haber esperado.

En el momento en que entró el equipo al campo de juego, dijo que no se sentía nervioso y que pudo disfrutar el marco hermoso del Monumental y la gente cantando. Agregó que es muy lindo poder ver a chicos de inferiores ganandose su lugar en Primera División y que si le preguntaban hace un mes si existía la posibilidad de que hoy viviera todo lo que está viviendo, no se lo imaginaba.

Sin dudas, a Rodriguez le queda un largo camino por recorrer y La Máquina estará presente para acompañarlo.