Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

A partir de las 21.30 horas, River deberá definir la serie contra Libertad en el Monumental. Luego de la gran ventaja que sacó en Paraguay, los dirigidos por Marcelo Gallardo, deberán dejar sin posibilidades a un equipo que llega sin nada que perder. El técnico “Millonario” dispondrá tres cambios en relación al equipo que gano en el partido de ida.

River lleva 26 partidos sin conocer la derrota, se hace fuerte en su casa donde no pierde hace más de una temporada, llega con un resultado abultado en el partido de ida y como si fuera poco, al rival de turno le cuesta mucho ganar de visitante, ya que de los últimos cinco partidos, perdió en cuatro de ellos y consiguió sólo un empate.

Todos estos datos son concretos y hacen imaginar que los de Nuñez no deberían tener problemas en clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, los últimos campeones del fútbol argentino tendrán la obligación de no subestimar a Libertad y deberán dejar a los dirigidos por Pedro Sarabia sin esperanzas de conseguir un batacazo en su visita a la Argentina.

El técnico de River, cuando muchos esperaban que apele a la rotación, tomó la decisión de mantener en cancha a gran parte de los titulares. De los habituales jugadores que salen desde el arranque, decidió no concentrar a Maidana y a Pisculichi, quienes serán reemplazados por Vangioni y Driussi, respectivamente. Por otro lado, si no hay ninguna sorpresa a último momento, Rodrigo Mora arrancará en el banco de suplentes y su lugar será ocupado por Teófilo Gutiérrez, ausente en la ida en Paraguay.

En el segundo tiempo, si el resultado es favorable, será el momento donde los cambios aparecerán. Marcelo Gallardo, decidió que River no debe guardarse nada y de esta manera lograr la clasificación, en un certamen que ilusiona al técnico y a todos los hinchas “millonarios».

El entrenador ya comenzó a jugar su partido, los jugadores deberán seguir su mensaje, jugar el partido como una nueva final y seguir por el camino que los lleve a una nueva victoria.