Isotipo_Figuras3
FOTO: Ubaldo Kunz II La Máquina
FOTO: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el técnico de River explicó por qué decidió jugar con mayoría de titulares ante Libertad, con una serie casi cerrada. Además, afirmó que Teo, Rojas y Sánchez juegan más que el resto por la capacidad de recuperación.

River clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con holgura y tranquilidad. Sin embargo, el técnico millonario reconoció que sus dirigidos no podían subestimar al rival: «Había un partido que jugar y nosotros no podíamos tener una sorpresa. Los partidos hay que jugarlos siempre y no se ganan antes de jugar. Si bien habíamos hecho una buena diferencia en Paraguay, que para ellos iba a ser difícil, en nuestra cancha y con nuestra gente, después del gol y la expulsión prácticamente se hizo un partido muy nuestro y manejamos el tiempo y el ritmo», explicó.

A la hora de analizar el desarrollo del encuentro, afirmó que la expulsión del hombre de Libertad no influyó demasiado en el resultado global: «Cuando estábamos once contra once, Libertad no nos generaba ningún tipo de problemas, salvo una jugada aislada que nosotros quedamos mal parados y tuvieron una ocasión clara. No fue un equipo que quiso venir a querer ganar el partido de entrada porque manejábamos la pelota. Si bien no éramos tan profundos, el control del partido lo teníamos nosotros. Libertad que necesitaba la victoria, no vino a buscarla con mucha decisión. Después de la expulsión y el gol nuestro, obviamente se nos favoreció todo el trámite», señaló el DT.

Además, el «Muñeco» reveló por qué eligió utilizar casi lo mejor que tenía, en una serie que no parecía correr peligro: «No teníamos que tener ninguna sorpresa, entonces algunos jugadores tenían que jugar. Juegan los que están mejor, los que menos sienten el trajín. El caso de Carlos Sánchez, Ariel Rojas y Teo, son jugadores que se recuperan rápido, que pueden hacer el esfuerzo con continuidad. Evaluamos la posibilidad de que estuvieran en cancha y cuando el partido estaba un poco más tranquilo y controlado, intentamos evitar cualquier tipo de circunstancias», admitió.

Por último, se refirió también a Estudiantes, el próximo rival de La Banda en cuartos de final: «Nunca es fácil jugar tres partidos continuos con un rival, ni para nosotros ni para ellos. Lo bueno es que no nos movemos de acá, no tenemos que viajar ni ir a ningún aeropuerto. Si bien la otra posibilidad era ir a Montevideo, que tampoco es tan lejos, cualquiera de los dos rivales nos daba la posibilidad de no viajar mucho», concluyó.